Costas mo­di­fi­ca el pro­yec­to de la fa­cha­da ma­rí­ti­ma de Noia de acuer­do con Pa­tri­mo­nio

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

El pro­yec­to que Costas ideó en su mo­men­to para trans­for­mar la fa­cha­da ma­rí­ti­ma de Noia, pa­ra­le­lo a los tra­ba­jos de dra­ga­do en el es­tua­rio, ha te­ni­do que ser mo­di­fi­ca­do. Tal y co­mo es­ta­ba plan­tea­do no cum­plía los cri­te­rios de Pa­tri­mo­nio, así que se han in­tro­du­ci­do una se­rie de cam­bios que, en prin­ci­pio, se­rán su­fi­cien­tes para que la ac­tua­ción sal­ga ade­lan­te.

Téc­ni­cos de Costas y de Pa­tri­mo­nio, así co­mo los re­dac­to­res del pro­yec­to, se reunie­ron para bus­car una so­lu­ción via­ble que ya ha si­do pre­sen­ta­da. El al­cal­de noiés, San­tia­go Frei­re, tu­vo co­no­ci­mien­to de los de­ta­lles en una reunión ce­le­bra­da ha­ce unos días y mos­tró su con­fian­za en que, con las mo­di­fi­ca­cio­nes in­tro­du­ci­das, no ha­brá pro­ble­mas para que el di­se­ño re­ci­ba el vis­to bueno de­fi­ni­ti­vo. Lo que se ha­rá es ins­ta­lar una pa­sa­re­la de ma­de­ra pa­ra­le­la al ma­le­cón de Gas­set.

La es­truc­tu­ra es­ta­rá sus­pen­di­da so­bre el agua, y se an­cla­rá al mu­ro que dis­cu­rre a lo lar­go del ma­le­cón me­dian­te unos apo­yos me­tá­li­cos. La ac­tua­ción se com­ple­ta­rá con la am­plia­ción de la ro­ton­da de ac­ce­so al puente de Noia y el dra­ga­do. La in­ver­sión as­cien­de a 1,6 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.