Un ma­ri­ne­ro apa­sio­na­do del fút­bol al que le en­can­ta­ba via­jar

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Su tra­ba­jo co­mo ma­ri­ne­ro lle­vó a An­drés Pé­rez Gude a re­ca­lar en lu­ga­res tan dis­pa­res co­mo Ho­lan­da, Dinamarca o Huel­va. Des­pués de una vi­da de es­fuer­zo, es­te hom­bre co­men­za­ba a dis­fru­tar de su tiem­po li­bre. Co­mo afir­ma su mu­jer, co­no­ci­da po­pu­lar­men­te co­mo Mon­cha a Pe­po­na, «gus­tá­ba­lle vi­vir, pe­ro a vi­da é así de cruel». Fa­lle­ci­do ayer a los 71 años, An­drés Pé­rez no le dio tiem­po a so­plar, el día 30, las ve­las de su 72 aniver­sa­rio.

So­cio del Li­ceo Ma­rí­ti­mo de Ribeira, iba to­das las tar­des a ju­gar a las car­tas. Qui­zás por­que su ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal le lle­vó a re­co­rrer mu­chos paí­ses de los que no pu­do dis­fru­tar, a es­te hom­bre le en­can­ta­ba via­jar y, aho­ra que po­día, apro­ve­cha­ba.

Otro de sus gran­des en­tre­te­ni­mien­tos era el fút­bol. Se­gui­dor del De­por­ti­vo y del Real Ma­drid, pro­cu­ra­ba no per­der­se nin­gún cho­que y, en al­gu­na oca­sión, se des­pla­zó para ver a los equipos que le­van­ta­ban su pa­sión. Esta tar­de, a las cua­tro y me­dia en la igle­sia de Ca­rrei­ra, se ce­le­bra­rá su fu­ne­ral y pos­te­rior­men­te se­rá in­ci­ne­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.