Pau­la­ti­na im­plan­ta­ción de la re­co­gi­da se­lec­ti­va

2000

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Pe­se a que to­da­vía hay quien se re­sis­te a se­pa­rar los residuos, hoy lo ha­bi­tual es con­tar en ca­sa con va­rios re­ci­pien­tes y de­po­si­tar la ba­su­ra en los di­fe­ren­tes con­te­ne­do­res que hay ins­ta­la­dos en to­dos los mu­ni­ci­pios de Bar­ban­za. Pe­ro no ha­ce tan­to tiem­po que so­lo exis­tían en la co­mar­ca los co­lec­to­res de co­lor ver­de, a los que iban a pa­rar to­dos los desechos. Fue ha­ce 17 años cuan­do em­pe­zó a co­brar for­ma la de­no­mi­na­da re­co­gi­da se­lec­ti­va.

A es­tas al­tu­ras del 2000 so­lo exis­tían con­te­ne­do­res di­fe­ren­cia­dos para el de­pó­si­tos de los di­fe­ren­tes residuos en Boi­ro y Ou­tes. Tal día co­mo hoy se anun­cia­ba la pues­ta en mar­cha de un ser­vi­cio de similares ca­rac­te­rís­ti­cas en Ma­za­ri­cos e in­clu­so se ha­bla­ba de que pron­to ocu­rri­ría lo mis­mo en Ribeira y A Po­bra.

Pau­la­ti­na­men­te, la re­co­gi­da fue ex­ten­dién­do­se por to­da la zo­na. Lle­gó acom­pa­ña­da de im­por­tan­tes campañas in­for­ma­ti­vas, con las que se in­ten­tó sen­si­bi­li­zar a la po­bla­ción so­bre la ne­ce­si­dad de se­pa­rar los residuos.

Los con­te­ne­do­res lu­cían al prin­ci­pio car­te­les in­for­ma­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.