Unas ga­fas pa­ra poder re­co­rrer el mun­do des­de Ri­bei­ra

Via­jes Fon­tao ce­le­bra sus vein­te años con la in­cor­po­ra­ción de una he­rra­mien­ta pa­ra tras­la­dar­se vir­tual­men­te a los me­jo­res des­ti­nos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - ANA LO­REN­ZO

En fe­bre­ro de 1998, Ja­vier Fon­tao abría en Ri­bei­ra una agen­cia de via­jes que se mar­ca­ba co­mo ob­je­ti­vos in­ten­tar ofre­cer los me­jo­res ser­vi­cios y no pa­rar de evo­lu­cio­nar. Con vein­te años de ex­pe­rien­cia, dos lo­ca­les en fun­cio­na­mien­to y una plan­ti­lla de ca­si una de­ce­na de tra­ba­ja­do­res, esas si­guen sien­do sus me­tas, y por ello aca­ba de in­cor­po­rar unas ga­fas muy es­pe­cia­les que per­mi­ten que cual­quier per­so­na pue­da co­no­cer y mo­ver­se de for­ma vir­tual por ho­te­les, pla­yas y des­ti­nos de me­dio mun­do. «Es­ta he­rra­mien­ta nos da mu­chí­si­mo jue­go por­que los clien­tes co­no­cen exac­ta­men­te có­mo es el lu­gar al que van a ir, pue­den ca­mi­nar por la cu­bier­ta de un cru­ce­ro, ver có­mo se­rá su ha­bi­ta­ción y has­ta me­ter­se en la ba­ñe­ra», se­ña­ló Ja­vier Fon­tao.

Es­ta ha si­do una de las úl­ti­mas no­ve­da­des que ha pues­to en mar­cha la agen­cia ri­bei­ren­se, que a pe­sar de que tra­ba­ja mu­cho el sec­tor va­ca­cio­nal, des­de el prin­ci­pio se es­pe­cia­li­zó en or­ga­ni­zar via­jes de em­pre­sa, so­bre todo pa­ra los ar­ma­do­res y las gran­des con­ser­ve­ras e in­dus­trias ubi­ca­das en la co­mar­ca de Bar­ban­za, a las que se han ido aña­dien­do otras de va­rios paí­ses de Eu­ro­pa.

Una di­fe­ren­cia­ción

«Ha­bía que di­fe­ren­ciar­se del res­to de agen­cias, y creí­mos que era un bue­na al­ter­na­ti­va pa­ra in­tro­du­cir­se en el mer­ca­do. Po­de­mos de­cir que el 70 % de nues­tro tra­ba­jo es con empresas, por­que es­to nos per­mi­te te­ner un vo­lu­men de in­gre­sos más con­ti­nuo», apun­tó Fon­tao, que des­ta­có la gran for­ma­ción y es­pe­cia­li­za­ción del equi­po hu­mano.

En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que des­de ha­ce años cuen­tan con una pla­ta­for­ma on-li­ne don­de las empresas con las que tra­ba­jan «pue­den ver sus bo­nos de re­ser­va, des­car­gar sus bi­lle­tes, sus fac­tu­ras... No­so­tros le da­mos unos có­di­gos y pue­den ha­cer cual­quier trá­mi­te cuan­do lo ne­ce­si­ten», re­sal­tó. Ade­más de las fa­ci­li­da­des que ofre­ce es­ta he­rra­mien­ta, el em­pre­sa­rio ri­bei­ren­se apun­tó otra de las cla­ves de su éxi­to: el tra­to per­so­na­li­za­do. «Cuan­do un clien­te se que­da ti­ra­do en un ae­ro­puer­to, con so­lo lla­mar­nos nos en­car­ga­mos de bus­car otro vue­lo, re­ser­var­le un ho­tel y de to­dos los tras­la­dos. Es­to es un va­lor aña­di­do que no te da In­ter­net ni las gran­des com­pa­ñías, y que al clien­te le apor­ta mu­cha se­gu­ri­dad».

Con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de su 20 cum­plea­ños, Via­jes Fon­tao sor­tea­rá dos es­ca­pa­das a Ca­na­rias, ade­más de rea­li­zar una cam­pa­ña de mer­chan­di­sing pa­ra todo aquel que se acer­que a sus es­ta­ble­ci­mien­tos se lle­ve un pe­que­ño re­cuer­do. Pa­ra­le­la­men­te, tam­bién se fo­men­ta­rá su pre­sen­cia en las re­des so­cia­les, «pa­ra dar­nos a co­no­cer un po­co más, aun­que lle­va­mos mu­cho tiem­po tra­ba­jan­do, es pre­ci­so que se co­noz­ca nues­tra ex­pe­rien­cia y nues­tros va­lo­res aña­di­dos».

C. QUEIJEIRO

Los clien­tes de la agen­cia ri­bei­ren­se pue­den co­no­cer vir­tual­men­te el país al que van a via­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.