Una fir­ma po­bren­se pro­mo­cio­na en Ber­lín sus ma­llas bio­de­gra­da­bles pa­ra pro­duc­tos hor­to­fru­tí­co­las

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

El em­pleo de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos y bio­de­gra­da­bles cons­ti­tu­ye una de las es­tra­te­gias que de­be te­ner en su pun­to de mi­ra cual­quier em­pre­sa que quie­ra pro­gre­sar en el mer­ca­do ac­tual. No so­lo es­tán en au­ge los ali­men­tos que se pro­du­cen de for­ma na­tu­ral, sino tam­bién los ma­te­ria­les con los que es­tos se pre­sen­tan al con­su­mi­dor fi­nal. Una ci­ta de re­fe­ren­cia europea pa­ra sa­ber qué ca­mino si­guen las com­pa­ñías en es­te ám­bi­to es la fe­ria internacional Fruit Lo­gis­ti­ca, que se ce­le­bra en Ber­lín. A ella acu­dió la com­pa­ñía po­bren­se Eco­plas.

La fir­ma pre­sen­tó en la ciu­dad ale­ma­na sus ma­llas bio­de­gra­da­bles pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción y en­va­sa­do de pro­duc­tos hor­to­fru­tí­co­las. El res­pon­sa­ble de ne­go­cio de Eco­plas, An­xo Vidal, fue el re­pre­sen­tan­te de la fir­ma en Ale­ma­nia y ma­ni­fes­tó que la em­pre­sa es pio­ne­ra a ni­vel mun­dial en la ela­bo­ra­ción de ma­llas bio­de­gra­da­bles.

Ex­pli­có que en la ac­tua­li­dad lle­van a ca­bo un pro­yec­to en el que, par­tien­do de re­si­duos ve­ge­ta­les de­bi­da­men­te tra­ta­dos, ela­bo­ran la ma­te­ria pri­ma que les per­mi­te cons­truir en­va­ses eco­ló­gi­cos en lu­gar de ha­cer­los con de­ri­va­dos del pe­tró­leo.

Re­pe­tir la ex­pe­rien­cia

An­xo Vidal ma­ni­fes­tó que la com­pa­ñía po­bren­se re­pe­ti­rá el pró­xi­mo año su par­ti­ci­pa­ción en la ci­ta ber­li­ne­sa por­que, se­ña­ló: «Os re­sul­ta­dos fo­ron moi es­pe­ran­za­do­res. Exis­te un­ha gran sen­si­bi­li­da­de por to­dos os as­pec­tos vin­cu­la­dos cos ele­men­tos bio».

La fe­ria Fruit Lo­gis­ti­ca reunió en Ber­lín a tres mil ex­po­si­to­res in­ter­na­cio­na­les. Des­de la em­pre­sa po­bren­se ma­ni­fes­ta­ron que a es­ta ci­ta acu­den más de 75.000 vi­si­tan­tes de 130 paí­ses «pa­ra ver las nue­vas ten­den­cias, in­no­va­cio­nes y as­pec­tos de fu­tu­ro en un for­ma­to con­cen­tra­do».

La pro­pues­ta desa­rro­lla­da por Eco­plas for­ma par­te del pro­yec­to de investigación Bio­ve­ge. La fe­ria ale­ma­na, pre­ci­sa­ron des­de la fir­ma ra­di­ca­da en A Po­bra, in­clu­ye to­das las áreas de ne­go­cio y a to­dos los par­ti­ci­pan­tes en el mer­ca­do de los pro­duc­tos fres­cos.

Al mis­mo tiem­po, in­di­ca­ron que pue­de te­ner­se en ella una vi­sión com­ple­ta de to­das las no­ve­da­des exis­ten­tes en el mer­ca­do ac­tual, y que den­tro de un fu­tu­ro pró­xi­mo se­rá de uso fre­cuen­te.

CE­DI­DA

Ex­po­si­tor de la com­pa­ñía de A Po­bra en la ci­ta ale­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.