La ru­ta más di­ver­ti­da de Sen­da XXI

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

El do­min­go de car­na­val, pe­se a ser una de las jor­na­das gran­des de la fies­ta pa­ga­na en Bar­ban­za, y pe­se a que ama­ne­ció llo­vien­do, más de dos­cien­tas per­so­nas se em­bar­ca­ron en un nue­va aven­tu­ra con Sen­da XXI. Fue uno de los re­co­rri­dos más di­ver­ti­dos del co­lec­ti­vo, pues­to que va­rios de los par­ti­ci­pan­tes lu­cie­ron ori­gi­na­les atuen­dos y el buen hu­mor fue cons­tan­te du­ran­te la ca­mi­na­ta.

Con es­ta ru­ta, la aso­cia­ción que pre­si­de Ma­no­li Fil­guei­ra que­ría re­me­mo­rar la épo­ca de es­plen­dor de la car­pin­te­ría de ri­be­ra en Ou­tes. De he­cho, los par­ti­ci­pan­tes se con­cen­tra­ron en el Cen­tro Náu­ti­co do Frei­xo, don­de fue­ron re­ci­bi­dos con una ex­po­si­ción de fotos, tex­tos y ma­que­tas so­bre el te­ma ins­ta­la­da pa­ra la oca­sión.

A par­tir de ahí, los aven­tu­re­ros ini­cia­ron un re­co­rri­do que tu­vo, co­mo pla­to fuer­te, la Bal­co­na­da do Al­bán, una ru­ta que Sen­da XXI es­tre­nó des­pués de ins­ta­lar car­te­les re­cu­pe­ran­do los to­pó­ni­mos ori­gi­na­les de los di­fe­ren­tes lu­ga­res, ta­rea en la que fue fun­da­men­tal la co­la­bo­ra­ción del de­par­ta­men­to de Nor­ma­li­za­ción Lin­güís­ti­ca del Con­ce­llo de Ou­tes, y tras se­ña­li­zar la lo­ca­li­za­ción de los an­ti­guos as­ti­lle­ros. La en­ti­dad em­pleó ca­jas de pes­ca­do que fue­ron de­co­ra­das por Ber­nar­do Ro­jo y XDs­tu­dio. A ma­yo­res, se si­tua­ron en pun­tos es­tra­té­gi­cos de Ser­son y Ben­di­món pan­ta­llas de los fa­mo­sos pe­li­quei­ros.

To­que gas­tro­nó­mi­co Co­mo sue­le su­ce­der en es­tas y otras ru­tas pro­gra­ma­das, los ca­mi­nan­tes tu­vie­ron oca­sión de re­po­ner fuer­zas en me­dio del re­co­rri­do. Sen­da XXI ha­bi­li­tó su im­pres­cin­di­ble pun­to de avi­tua­lla­mien­to, pe­ro en es­ta oca­sión dis­pu­so di­ver­sos pro­duc­tos tí­pi­cos del car­na­val, co­mo fi­lloas, ore­jas y co­ca de chi­cha­rro­nes que fue ela­bo­ran­do si­guien­do una an­ti­gua re­ce­ta.

Los or­ga­ni­za­do­res de la ru­ta y sus más es­tre­chos co­la­bo­ra­do­res pu­sie­ron el co­lo­fón a la jor­na­da co­mien­do un ex­qui­si­to cocido en el bar Ber­be­re­cho. Allí ha­bla­ron del pró­xi­mo re­to de la en­ti­dad: un nue­vo Ca­mino des­de Co­rru­be­do has­ta Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.