El Con­ce­llo de Lou­sa­me y Cá­ri­tas se alían pa­ra ins­ta­lar tres pun­tos de re­co­gi­da de ro­pa y cal­za­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

El eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal lou­sa­miano que di­ri­ge Te­re­sa Vi­lla­ver­de y Cá­ri­tas sus­cri­bie­ron ayer un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción que tie­ne por ob­je­ti­vo la ins­ta­la­ción de tres con­te­ne­do­res de re­co­gi­da de ro­pa usa­da. En ellos, los ve­ci­nos po­drán de­po­si­tar pren­das que no uti­li­cen, así co­mo cal­za­do y com­ple­men­tos, que se­rán do­na­dos a per­so­nas en ries­go de ex­clu­sión so­cial o con ba­jos re­cur­sos.

Dos de los pun­tos de en­tre­ga ya han si­do ha­bi­li­ta­dos, con­cre­ta­men­te, en las in­me­dia­cio­nes de las igle­sias de Fruí­me y Vi­la­co­ba. Se tra­ta de un par de con­te­ne­do­res, se­ri­gra­fia­dos con el lo­go­ti­po de la oe­ne­gé, que cuen­tan con ca­pa­ci­dad pa­ra 250 ki­los de ro­pa. El ter­cer de­pó­si­to se­rá co­lo­ca­do en la zo­na del cru­ce del San­gui­ñal en los pró­xi­mos días.

El des­tino

Por otra par­te, es­te pro­yec­to so­cial no su­pon­drá nin­gún cos­te a los ve­ci­nos, pues­to que se­rán in­te­gran­tes de Cá­ri­tas o de Arrou­pa, su em­pre­sa de in­ser­ción la­bo­ral, los que se en­car­ga­rán de las ta­reas de re­co­gi­da de los tex­ti­les.

Asi­mis­mo, par­te de la ro­pa se en­via­rá a tien­das de se­gun­da mano y al ro­pe­ro de la aso­cia­ción. Las pren­das en peor es­ta­do se re­ci­cla­rán pa­ra apro­ve­char cier­tos ma­te­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.