La Dipu­tación am­plia­rá la ca­rre­te­ra de Ces­pón a Vi­dres

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La Dipu­tación co­ru­ñe­sa aca­ba de sa­car a li­ci­ta­ción el pro­yec­to de me­jo­ra de la ca­rre­te­ra DP-1102 que une los nú­cleos de Ces­pón y Vi­dres. El pre­su­pues­to pa­ra aco­me­ter la ac­tua­ción as­cen­de­rá a un to­tal de 782.718 eu­ros, a los que hay que su­mar 142.266 des­ti­na­dos a pa­gar las 208 ex­pro­pia­cio­nes que son ne­ce- sa­rias pa­ra eje­cu­tar los tra­ba­jos.

Las obras, que abar­ca­rán un tra­mo de cer­ca de dos ki­ló­me­tros, con­sis­ti­rán en la am­plia­ción de la pla­ta­for­ma de la ca­rre­te­ra, que pa­sa­rá a te­ner dos ca­rri­les de tres me­tros de an­cho ca­da uno, ade­más de ace­ras de un me­tro. El pro­yec­to tam­bién ser­vi­rá pa­ra me­jo­rar el tra­za­do, sua­vi­zan­do va­rias cur­vas pro­nun­cia­das, «o que axu­da­rá a dar maior flui­dez e se­gu­ri­da­de ao trá­fi­co», ex­pli­ca­ron des­de el go­bierno pro­vin­cial.

En dos fa­ses

Pa­ra oca­sio­nar los me­no­res pro­ble­mas a la cir­cu­la­ción, los tra­ba­jos se rea­li­za­rán pri­me­ro en uno de los ca­rri­les, y a con­ti­nua­ción en el otro, de tal for­ma que se man­ten­drá el ser­vi­cio via­rio mien­tras se lle­ven a ca­bo las obras.

Las em­pre­sas in­tere­sa­das en la ad­ju­di­ca­ción de es­te pro­yec­to —que ten­drá un pla­zo de eje­cu­ción de diez me­ses— dis­po­nen de 26 días pa­ra pre­sen­tar sus pro­pues­tas en el re­gis­tro de la Dipu­tación o a tra­vés de su se­de elec­tró­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.