El cam­pus de Por­to do Son tras­pa­sa las fron­te­ras ga­lle­gas

La ac­ti­vi­dad se desa­rro­lla­rá du­ran­te la Se­ma­na San­ta y hay par­ti­ci­pan­tes que lle­ga­rán des­de Andalucía y As­tu­rias

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - FRAN BREA

Por­to do Son aco­ge­rá du­ran­te la Se­ma­na San­ta, con­cre­ta­men­te en­tre los días 24 y 28 de mar­zo, un cam­pus so­bre ba­lon­ces­to muy atrac­ti­vo. Tal es la ex­pec­ta­ción que ha le­van­ta­do que has­ta el mu­ni­ci­pio so­nen­se lle­ga­rán aman­tes del de­por­te de la ca­nas­ta de Andalucía y As­tu­rias, ade­más de di­fe­ren­tes pun­tos de la geo­gra­fía ga­lle­ga.

El pri­mer In­ter­na­tio­nal Bas­ket­ball Camp es­tá or­ga­ni­za­do por el Club Ba­lon­ces­to Por­to do Son y la en­ti­dad Bel­gra­do Bas­ket­ball. Ser­bia, y an­te­rior­men­te la an­ti­gua Yu­gos­la­via, siem­pre han si­do una po­ten­cia en la dis­ci­pli­na. De su te­rri­to­rio han sa­li­do gran­des jugadores, que tra­ba­ja­ron ba­jo una me­to­do­lo­gía que se usa­rá en el cam­pus so­nen­se.

«Van a ve­nir dos en­tre­na­do­res li­ga­dos al Es­tre­lla Ro­ja», afir­ma Jor­di Sam­pie­tro, di­rec­tor de la ini­cia­ti­va, quien ase­gu­ra que «da igual el ni­vel de los jugadores. To­dos van a ha­cer lo mis­mo y van a me­jo­rar su téc­ni­ca in­di­vi­dual, por­que esa es la fi­lo­so­fía con la que tra­ba­ja­mos».

Pa­ra con­se­guir­lo, los de­por­tis­tas de en­tre 8 y 16 años dis­fru­ta­rán de dos se­sio­nes de en­tre­na­mien­to —en horario de 9.00 a

«Da igual el ni­vel de los jugadores. To­dos van a ha­cer lo mis­mo y van a me­jo­rar su téc­ni­ca in­di­vi­dual» Jor­di Sam­pie­tro Di­rec­tor del cam­pus

17.00 ho­ras, con pa­ra­da pa­ra co­mer, en el po­li­de­por­ti­vo San­ta Ire­ne—, que se lle­va­rán a ca­bo en in­glés. Ade­más, se rea­li­za­rán com­pe­ti­cio­nes in­ter­nas en­tre los asis­ten­tes al cam­pus. Es­tos tam­bién re­ci­bi­rán un equi­pa­mien­to com­ple­to, que ten­drán que usar du­ran­te los cua­tro días que du­ra la ac­ti­vi­dad. Por otra par­te, el pa­go de la ins­crip­ción per­mi­ti­rá al par­ti­ci­pan­te dis­po­ner de un se­gu­ro mé­di­co y otro de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil y se lle­va­rá un ba­lón.

Pe­ro es­te pro­yec­to no es­tá des­ti­na­do úni­ca­men­te a los más jó­ve­nes, sino que tam­bién se rea­li­za­rán se­sio­nes pa­ra jugadores de las ca­te­go­rías jú­nior y sé­nior. Es­tas se lle­va­rán a ca­bo en­tre las 17.30 y las 19.00 ho­ras. Sam­pie­tro des­ta­ca que «lo im­por­tan­te no es sa­ber quien es el me­jor del cam­pus, por­que el ob­je­ti­vo es que to­dos pro­gre­sen téc­ni­ca­men­te».

Aún que­dan pla­zas

Aun­que no son de­ma­sia­das, to­da­vía que­dan pla­zas li­bre pa­ra dis­fru­tar del In­ter­na­tio­nal Bas­ket­ball Camp de Por­to do Son.

Pa­ra el gru­po de 8 a 16 años hay 65 y ya es­tán cu­bier­tas 58, mien­tras que pa­ra los ma­yo­res se ha­bi­li­ta­ron 15 y hay nue­ve ins­cri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.