Nu­me­ro­sas in­cóg­ni­tas abier­tas so­bre la pre­sen­cia de nue­vos par­ti­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Las cá­ba­las so­bre la con­cu­rren­cia de nue­vos par­ti­dos se su­ce­den des­de ha­ce tiem­po, es­pe­cial­men­te en mu­ni­ci­pios co­mo Ribeira o Mu­ros. En el ca­so ri­bei­ren­se exis­tió en las pa­sa­das elec­cio­nes un in­ten­to de la ma­rea por pre­sen­tar­se. El gru­po se man­tie­ne ac­ti­vo, pe­ro se des­co­no­ce si es­ta vez fra­gua­rá una can­di­da­tu­ra.

Por lo que res­pec­ta a al­gu­nas de las ma­reas que sí con­cu­rrie­ron y lo­gra­ron re­pre­sen­ta­ción, pa­re­cen exis­tir in­cóg­ni­tas. La par­ti­ci­pa­ción de Boi­ro No­vo o Nós Po­bra es­tá cla­ra, se­gún afir­man sus re­pre­sen­tan­tes, pe­ro el noiés Ma­nuel Sei­jas de­ja un sus­pen­so en el ai­re al afir­mar que «aín­da non es­tá de­ci­di­do. A asem­blea po­si­cio­na­ra­se des­pois do ve­rán».

Los in­de­pen­dien­tes

En cuan­to a par­ti­dos in­de­pen­dien­tes que ya go­zan de una larga tra­yec­to­ria, co­mo es el ca­so de IPR o del NOIA, es­tán con­fir­ma­dos sus pro­pó­si­tos pa­ra se­guir. De he­cho, en el NOIA, pa­ra di­si­par du­das so­bre una po­si­ble ad­he­sión al PP des­pués de ha­ber apo­ya­do la mo­ción de cen­su­ra, ya de­ja­ron cla­ra ha­ce me­ses su vo­lun­tad de man­te­ner­se en la bre­cha.

Por su par­te, Ma­nuel Ve­lo man­tie­ne el sus­pen­se so­bre ICBoi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.