El par­que de mo­to­ci­cle­tas en la co­mar­ca au­men­tó en un 13 %, con 173 nue­vos ci­clo­mo­to­res

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - PORTADA -

La ma­tri­cu­la­ción si­gue cre­cien­do tam­bién en el sec­tor del mo­to­ci­clis­mo. Du­ran­te el 2017, se ven­die­ron en los con­ce­sio­na­rios de la co­mar­ca 173 ci­clo­mo­to­res, un 13 % más que en el 2016. Es­te in­cre­men­to se co­rres­pon­de con el del par­que de es­te ti­po de vehícu­los, que cre­ció un 60 % des­de el 2007, pa­san­do de las 3.000 a las 5.000 que hay en la ac­tua­li­dad.

Las ven­tas se con­cen­tra­ron en los me­ses de primavera y ve­rano. Por ejem­plo, en Ri­bei­ra, en ma­yo se ma­tri­cu­la­ron 11 mo­tos. La ca­pi­tal bar­ban­za­na aglu­ti­nó el ma­yor nú­me­ro de transac­cio­nes, con 40 ci­clo­mo­to­res ven­di­dos.

Es­te in­cre­men­to ex­po­nen­cial que se ha vi­vi­do en los úl­ti­mos años es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do con los cam­bios nor­ma­ti­vos, ya que, con el car­né de co­che se pue­den pi­lo­tar mo­tos de has­ta 125 cen­tí­me­tros cú­bi­cos. Ade­más, es­tos mo­de­los de vehícu­los tie­nen un va­lor muy ase­qui­ble, ya que pue­den ron­dar en­tre los 1.500 y los 3.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.