Fren­te co­mún con­tra el cán­cer

La ce­na so­li­da­ria de Ri­bei­ra reunió a 350 per­so­nas e in­clu­yó un ho­me­na­je a tres on­có­lo­gos del mu­ni­ci­pio

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - M. X. BLAN­CO

Los bar­ban­za­nos es­tán ca­da vez más con­cien­cia­dos con la ne­ce­si­dad de ha­cer un fren­te co­mún pa­ra ga­nar­le la par­ti­da al cán­cer y, en cuan­to sur­ge la opor­tu­ni­dad, apor­tan su grano de are­na a la cau­sa. La no­che del sá­ba­do fue­ron 350 las per­so­nas que se die­ron ci­ta en el res­tau­ran­te Baiu­ca pa­ra co­la­bo­rar con sus do­na­ti­vos. Hu­bo emo­ción, di­ver­sión, ho­me­na­jes y una fies­ta que se pro­lon­gó has­ta la ma­dru­ga­da.

Emi­lio San­ma­med y Ál­va­ro Se­vi­lla, pe­rio­dis­ta de La Voz de Ga­li­cia en Bar­ban­za, fue­ron los en­car­ga­dos de dar la bien­ve­ni­da a los co­men­sa­les; pe­ro fue la pre­si­den­ta de la jun­ta lo­cal de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cán­cer, Ma­ría José Ca­rrei­ra, la que ejer­ció de an­fi­trio­na. Tras los agra­de­ci­mien­tos de ri­gor, bus­có en­tre el pú­bli­co a Sal­va­dor Ma­ri­ño, di­rec­tor del Hos­pi­tal Co­mar­cal da Bar­ban­za, y a Eli­sa Mi­llán, vi­ce­pre­si­den­ta de la en­ti­dad, que la ayu­da­ron a ha­cer en­tre­ga de los ob­se­quios a los ho­me­na­jea­dos de es­te año: los on­có­lo­gos de Pal­mei­ra Patricia Wi­llisch, Ma­nuel En­guix y Ma­nue­la Gago. Los tres re­ci­bie­ron una fi­gu­ra de ce­rá­mi­ca con al for­ma de un bar­co, que se­rá a par­tir de aho­ra el sím­bo­lo de la aso­cia­ción.

Y, da­do que el so­cio de ho­nor de la en­ti­dad, el em­pre­sa­rio Ra­mi­ro Ca­rre­gal, to­da­vía no ha­bía re­ci­bi­do es­ta pie­za, la pro­pia Ma­ría José Ca­rrei­ra se en­car­gó de ha­cér­se­la lle­gar. El alcalde de Ri­bei­ra, Ma­nuel Ruiz, fue el en­car­ga­do de ce­rrar es­ta pri­me­ra par­te de la ve­la­da, pre­via a la ce­na, ha­cien­do hin­ca­pié en la ne­ce­si­dad de que to­dos los ve­ci­nos su­men fuer­zas en la lu­cha con­tra una en­fer­me­dad de la que po­cas fa­mi­lias lo­gran es­ca­par.

Dos mil ri­fas ven­di­das

Tras el ban­que­te lle­gó el turno del sor­teo de los nu­me­ro­sos re­ga­los que fue­ron apor­ta­dos por co­mer­cios, em­pre­sas y co­la­bo­ra­do­res. En­tre los ob­se­quios que fue­ron a pa­rar a ma­nos de los co­men­sa­les afor­tu­na­dos es­ta­ban obras de ar­tes fir­ma­das por Aya­so, An­to­nio Pi­ñei­ro, Car­men Sam­pe­dro y Ole­ga­rio Sam­pe­dro; así co­mo fo­to­gra­fías de Chi­cho de Mar­cos, Ja­vier Frío, An­to­nio Pa­ra­da y Juan Gar­cía. Aun­que se­rá el miér­co­les, en la reunión se­ma­nal, cuan­do los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción se reúnan pa­ra ha­cer ba­lan­ce de la ci­ta y ce­rrar la re­cau­da­ción, la di­rec­ti­va Pi­lar Dios avan­za­ba ayer que se ven­die­ron unas dos mil ri­fas, lo que sig­ni­fi­ca que, co­mo mí­ni­mo, dos mil eu­ros ya pa­sa­rán a en­gor­dar la hu­cha de la en­ti­dad.

Pi­lar Dios se mos­tra­ba muy sa­tis­fe­cha con la res­pues­ta de los ri­bei­ren­ses al lla­ma­mien­to rea­li­za­do por la Aso­cia­ción Con­tra el Cán­cer: «Ven­di­mos las en­tra­das de un día pa­ra otro y por­que no hay más afo­ro en el lo­cal, sino ten­dría­mos más co­men­sa­les, pues­to que mu­chos ve­ci­nos pre­gun­ta­ron por las in­vi­ta­cio­nes cuan­do ya es­ta­ban ago­ta­das». Aña­día que una ci­ta de es­te ti­po su­po­ne es­fuer­zo, pe­ro va­le la pe­na: «Tra­ba­ja­mos mu­cho, pe­ro hu­bo re­com­pen­sa y eso es lo más im­por­tan­te».

MAR­COS CREO

Los asis­ten­tes aba­rro­ta­ron el sa­lón del res­tau­ran­te Baiu­ca, don­de dis­fru­ta­ron de una ce­na y de una se­sión de mú­si­ca disco.

Los pre­sen­ta­do­res, Ál­va­ro Se­vi­lla y Emi­lio San­ma­med, con los pre­mia­dos.

Ruiz ani­mó a los pre­sen­tes a se­guir co­la­bo­ran­do.

Ma­ría José Ca­rrei­ra en­tre­gó a Ra­mi­ro Ca­rre­gal una fi­gu­ra.

En­tre los re­ga­los sor­tea­dos ha­bía cua­dros de ar­tis­tas lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.