Un ca­be­za­zo de Li­ñán cer­ca del fi­nal dio la vic­to­ria al Boi­ro

Los bar­ban­za­nos do­mi­na­ron, pe­ro Mi­guel tam­bién se vio obligado a in­ter­ve­nir pa­ra evi­tar el gol del con­jun­to lo­cal

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - EMI­LIO FOR­JÁN

Afron­ta­ba el Ne­grei­ra con lo jus­to el due­lo con el Boi­ro. Y por lo vis­to so­bre el cés­ped del cam­po Gar­cía Cal­vo, a los de Na­cho Fer­nán­dez hay que re­co­no­cer­les una ac­ti­tud en­co­mia­ble. Se les es­ca­pa­ron tres pun­tos des­pués de dis- po­ner de bue­nas oca­sio­nes, que fue­ron des­ba­ra­ta­das por el me­ta Mi­guel. La fal­ta de gol le im­pi­dió su­mar a los lo­ca­les an­te una es­cua­dra que tu­vo en sus dos ju­ga­do­res de re­fres­co a los ar­tí­fi­ces del úni­co tan­to de la con­tien­da. Fue a tres mi­nu­tos de que el co­le­gia­do de­cre­ta­ra el fi­nal cuan­do Sandro pu­so un cen­tro per­fec­to des­de la de­re­cha y Li­ñán, den­tro del área, se lan­zó en plan­cha pa­ra co­nec­tar un ca­be­za­zo que su­peró a Rodri.

El cho­que re­sul­tó muy igua­la­do. Por una par­te el Boi­ro pa­re­cía te­ner el do­mi­nio, y, por otra, el Ne­grei­ra in­ten­ta­ba ser in­ci­si­vo en las con­tras, por las ban­das con As­tray y Cris­tián, y con Quin­tai­ros y Pan­cho por el cen­tro. La oca­sión más cla­ra fue a los vein­te mi­nu­tos, en un cen­tro des­de la iz­quier­da de As­tray que Quin­tai­ros re­ma­tó de ca­be­za en el se­gun­do palo. Apa­re­ció Mi­guel cuan­do el ba­lón ya pa­re­cía en­trar. Ac­to se­gui­do, fue As­tray quien ca­be­ceó al­to.

A la me­dia ho­ra lle­gó una do­ble opor­tu­ni­dad lo­cal. Pri­me­ro fue Quin­tai­ros quien vio co­mo Mi­guel de­te­nía su re­ma­te en el mano a mano. Lue­go, Pan­cho dis­pa­ró y la des­pe­jó de nue­vo el guar­da­me­ta de los bar­ban­za­nos. El Boi­ro pa­só inad­ver­ti­do en el pri­mer tiem­po, sal­vo en una fal­ta eje­cu­ta­da por Re­me­sei­ro que se fue pe­ga­da al se­gun­do palo.

Más oca­sio­nes

En la se­gun­da par­te, el Ne­grei­ra aún dis­pu­so de al­gu­na opor­tu­ni­dad pa­ra inau­gu­rar el lu­mi­no­so, co­mo en un ro­bo de ba­lón de Cris­tián que asis­tió a Quin­tai­ros. Su dis­pa­ro ro­zó el palo iz­quier­do. Yah­vé, en un sa­que de es­qui­na di­rec­to, pu­so a prue­ba los re­fle­jos del can­cer­be­ro lo­cal Rodri, que des­pe­jó de pu­ños pa­ra ale­jar el peligro.

De to­dos mo­dos, la me­jor de los vi­si­tan­tes lle­gó tras un pa­se de Ja­vi Ote­ro a Mi­ki. En el re­cor­te se la qui­tó Pa­blo Vidal. En el mi­nu­to 78, iba a ser de nue­vo el me­ta boi­ren­se el pro­ta­go­nis­ta con una es­ti­ra­da que sal­vó un gran dis­pa­ro de Pan­cho, que to­da­vía tu­vo otra oca­sión más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.