Un to­tal de 23 bar­cos de la co­mar­ca irán al ga­lle­go de ba­te­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - FRAN BREA

Bue­na jor­na­da de re­mo la vi­vi­da ayer en el puer­to de Rian­xo, don­de se ce­le­bró la fa­se fi­nal del te­rri­to­rial nor­te de ba­te­les. Allí, to­dos los clu­bes bus­ca­ron me­ter el ma­yor nú­me­ro de em­bar­ca­cio­nes en­tre los cua­tro pri­me­ros pues­tos de ca­da tan­da pa­ra es­tar pre­sen­tes en el cam­peo­na­to ga­lle­go, que se dispu­tará el pró­xi­mo fin de semana en A Po­bra. Fi­nal­men­te, se­rán 23 los bar­cos bar­ban­za­nos, re­par­ti­dos en­tre las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, que lu­cha­rán por ha­cer­se con el ce­tro au­to­nó­mi­co.

El Club Re­mo Rian­xo com­pe­tía en ca­sa y no de­frau­dó. Los rian­xei­ros fue­ron los gran­des pro­ta­go­nis­tas jun­to con Ca­bo da Cruz, al cla­si­fi­car am­bos me­dia do­ce­na de equi­pos pa­ra la ci­ta que se desa­rro­lla­rá en el mue­lle po­bren­se. Ca­be des­ta­car que los lo­ca­les fir­ma­ron dos pri­me­ros pues­tos, uno en pro­me­sas y otro en ju­ve­nil mas­cu­lino. Por su par­te, los de Boi­ro ganaron en el apar­ta­do ca­de­te, y de­mos­tra­ron un gran es­ta­do de for­ma con cua­tro se­gun­das pla­zas y una ter­ce­ra po­si­ción.

Pue­bla lle­ga­rá mo­ti­va­do

En Pue­bla aca­ba­ron muy con­ten­tos, ya que con­si­guie­ron un re­sul­ta­do his­tó­ri­co, apun­ta­ron des­de el club, al lo­grar tres victorias y un ter­cer pues­to. Los po­bren­ses lle­ga­rán muy mo­ti­va­dos al ga­lle­go y es­pe­ran dar­le mu­chas ale­grías a los afi­cio­na­dos.

El Club de Re­mo Náu­ti­co Ri­bei­ra vol­vió a de­mos­trar que en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta fe­me­ni­na es­tá muy fuer­te, aun­que A Ca­ba­na y Ares no se lo pu­sie­ron na­da fá­cil. Ade­más, la en­ti­dad con­ta­rá con un re­pre­sen­tan­te más en A Po­bra, ya que sus in­fan­ti­les fue­ron se­gun­dos. Tam­bién Mu­ros sa­ca­rá cua­tro bar­cos al mar el pró­xi­mo fin de semana. Ayer bri­lla­ron sus remeras ale­vi­nes, que ob­tu­vie­ron un gran triun­fo.

Por úl­ti­mo, en lo que a las en­ti­da­des bar­ban­za­nas se re­fie­re, ca­be se­ña­lar tam­bién que Es­tei­ra­na fue cuar­to en el apar­ta­do ju­ve­nil fe­me­nino. Asi­mis­mo, Ce­lei­ro, Pe­ri­llo, A Ca­ba­na, Ares, Mu­gar­dos, Pe­ri­llo y Ce­dei­ra con­ta­rán con di­ver­sos re­pre­sen­tan­tes en el cam­peo­na­to au­to­nó­mi­co.

DA­NI GESTOSO

Los rian­xei­ros hi­cie­ron un buen pa­pel en ca­sa y ten­drán seis equi­pos en el au­to­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.