Una em­plea­da de una ga­so­li­ne­ra de Boi­ro ase­gu­ró ha­ber vis­to a Fran­cis­co Mar­tí­nez

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La fa­mi­lia de Fran­cis­co Jo­sé Mar­tí­nez Pe­go se aga­rra al tes­ti­mo­nio de una em­plea­da de una ga­so­li­ne­ra de Ber­mo, en Boi­ro, que ase­gu­ró ha­ber vis­to al ri­bei­ren­se el pa­sa­do do­min­go día 8, ya que pa­ró en el es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra com­prar al­go de co­mi­da.

Alle­ga­dos del des­apa­re­ci­do acu­die­ron ayer al ne­go­cio pa­ra com­pro­bar las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad. Fi­nal­men­te, no pu­die­ron ha­cer­lo, ya que las imá­ge­nes so­lo que­dan guar­da­das en el sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia du­ran­te una se­ma­na. Se­gún fuen­tes de la fa­mi­lia, la mu­jer no avi­só an­tes de los he­chos por­que no es­ta­ba se­gu­ra de que se tra­ta­ra de Fran­cis­co Jo­sé Mar­tí­nez y por si, ade­más, po­día com­pli­car la in­ves­ti­ga­ción pues­ta en mar­cha por la Guar­dia Ci­vil.

Pa­sa­dos ochos días de la mar­cha del ri­bei­ren­se afin­ca­do en Es­ca­ra­bo­te, la fa­mi­lia si­gue sin nin­gu­na pis­ta que pue­da ayu­dar a dar con su pa­ra­de­ro. Por el mo­men­to, ya se han ins­pec­cio­na­do zo­nas de Ri­bei­ra, A Po­bra y Boi­ro, aun­que no se des­car­ta dar el sal­to a Lou­sa­me y Noia.

En los re­ga­tos

Los gru­pos de Pro­tec­ción Ci­vil ri­bei­ren­se y boi­ren­se han si­do los más im­pli­ca­dos en las ta­reas de bús­que­da. Du­ran­te el do­min­go, in­clu­so se lle­ga­ron a ras­trear ríos de Boi­ro. Pre­via­men­te, pro­fe­sio­na­les del GAEM ha­bían des­cen­di­do por el cau­ce del Pe­dras.

Por aho­ra la fa­mi­lia no pre­vé rea­li­zar ba­ti­das du­ran­te la se­ma­na, aun­que no des­car­ta ha­cer­lo sá­ba­do y do­min­go. En la úl­ti­ma, lle­va­da a ca­bo en Boi­ro, con­ta­ron con un am­plio apo­yo de ve­ci­nos. De re­pe­tir­la, so­li­ci­ta­rán su ayu­da de nue­vo pa­ra che­quear un ma­yor es­pa­cio de te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.