El Con­ce­llo noiés es­tu­dia­rá si es fac­ti­ble re­du­cir el coe­fi­cien­te del IBI

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La re­vi­sión de ofi­cio rea­li­za­da por el Ca­tas­tro no so­lo ha per­mi­ti­do aflo­rar cons­truc­cio­nes que no ha­bían si­do da­das de al­ta, sino que tam­bién se han in­clui­do re­for­mas. Los afec­ta­dos de­ben pa­gar cua­tro años de atrasos por es­tos cam­bios no de­cla­ra­dos en los in­mue­bles y, se­gún ex­pre­sa­ron ve­ci­nos de Noia, aho­ra les es­tán lle­gan­do las no­ti­fi­ca­cio­nes de pa­go. Pa­ra mu­chos su­po­ne un im­por­tan­te des­em­bol­so, que afec­ta a sus eco­no­mías. Pre­gun­ta­do por es­ta cues­tión, el al­cal­de, Santiago Frei­re, co­men­tó que el Con­ce­llo es­tu­dia­rá si es fac­ti­ble re­du­cir el coe­fi­cien­te del IBI.

El man­da­ta­rio sub­ra­yó que el Con­ce­llo no ha in­tro­du­ci­do nin­gún in­cre­men­to en es­te im­pues­to, al tiem­po que co­men­tó que los ser­vi­cios de In­ter­ven­ción de­be­rán de­ter­mi­nar si pue­de ha­cer­se al­gu­na va­ria­ción que com­pen­se los in­cre­men­tos re­gis­tra­dos tras la ac­tua­li­za­ción ca­tas­tral.

Ve­ci­nos de otros ayun­ta­mien­tos atra­vie­san la mis­ma si­tua­ción que Noia, ya que el pro­ce­so de re­gu­la­ri­za­ción se ha lle­va­do a ca­bo de ma­ne­ra pau­la­ti­na y aún no es­tá com­ple­ta­do en su to­ta­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.