La Cá­ma­ra de Co­mer­cio abre nue­va eta­pa con mar­ca­do per­fil in­dus­trial

Jo­sé Sie­rra di­ri­ge una cor­po­ra­ción en la que ga­nan pe­so las gran­des em­pre­sas

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

To­do es­ta­ba pac­ta­do y no hu­bo nin­gún mo­vi­mien­to so­bre el guion es­ta­ble­ci­do. Jo­sé Sie­rra Fer­nán­dez (fun­da­dor y pre­si­den­te de ho­nor de Uro­ve­sa) se con­vir­tió ayer en pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, In­dus­tria y Na­ve­ga­ción de Santiago. La en­ti­dad tie­ne un mar­ca­do per­fil in­dus­trial res­pec­to a la eta­pa que du­ran­te 20 años li­de­ró Je­sús Aso­rey, don­de te­nían ma­yor pe­so la hos­te­le­ría y el co­mer­cio.

«En mi ca­so par­ti­cu­lar, me he ani­ma­do a asu­mir el nue­vo li­de­raz­go de la Cá­ma­ra pa­ra de­vol­ver, de al­gu­na ma­ne­ra, lo que hi- zo la ins­ti­tu­ción por mi em­pre­sa cuan­do tu­vi­mos que sa­lir al ex­te­rior», ex­pli­có Jo­sé Sie­rra en sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes co­mo pre­si­den­te.

Se re­fe­ría a los pri­me­ros pa­sos que, en los años 80, dio Uro­ve­sa pa­ra in­ter­na­cio­na­li­zar­se, sa­lien­do a abrir mer­ca­dos, en es­pe­cial en La­ti­noa­mé­ri­ca, de la mano de los pla­nes de la en­ti­dad pa­ra el fo­men­to de las ex­por­ta­cio­nes.

Pro­yec­to re­vi­ta­li­za­dor

Sie­rra aña­dió que el nue­vo equi­po de go­bierno de la Cá­ma­ra lle­ga con «ga­nas, ilu­sión y em­pe­ño» pa­ra di­se­ñar un pro­yec­to re­vi­ta­li­za­dor pa­ra con­ti­nuar pres­tan­do ser­vi­cios a las em­pre­sas de los 32 ayun­ta­mien­tos que con­for­man la de­mar­ca­ción, que se co­rres­pon­de con la mi­tad sur de la pro­vin­cia co­ru­ñe­sa. Ade­más de des­ta­car y agra­de­cer el «buen tra­ba­jo» del equi­po an­te­rior, Sie­rra re­cor­dó que es­ta tu­vo una in­ter­ven­ción «de­ci­si­va» al con­se­guir pa­ra Santiago, entre otras me­jo­ras, la Ofi­ci­na de Trá­fi­co, el ser­vi­cio de ex­tin­ción de in­cen­dios en el ae­ro­puer­to de La­va­co­lla o el Re­gis­tro Mer­can­til, el úni­co de Es­pa­ña que no es­tá en una ca­pi­tal de pro­vin­cia.

El co­mi­té eje­cu­ti­vo que es­tá for­ma­do por Jo­sé Luis An­tu­ña Ál­va­rez (director ge­ne­ral de Fei­ra­co y de Coo­pe­ra­ti­vas Lác­teas Uni­das) y Jo­sé Car­ba­llo Gar­cía (director ge­ne­ral de Fin­sa) co­mo vi­ce­pre­si­den­tes pri­me­ro y se­gun­do, res­pec­ti­va­men­te; Juan Car­los Car­nei­ro Ca­ne­da (Aban­ca), te­so­re­ro; y, co­mo vo­ca­les, Fran­cis­co Ne­grei­ra del Río (director ge­ne­ral de Ga­lu­re­sa), Jor­ge Lorenzo Souto (se­cre­ta­rio ge­ne­ral cor­po­ra­ti­vo de Te­le­vés) y Ma­ría Pais Fa­jín (con­tro­ller de Lo­gro­sa So­lu­cio­nes, Gru­po Qua­trium).

Pre­via­men­te a la elección del co­mi­té eje­cu­ti­vo se cons­ti­tu­yó el pleno, con 24 miem­bros.

P. RO­DRÍ­GUEZ

Los 24 miem­bros del nue­vo pleno (por El Cor­te In­glés, que tie­ne una vo­ca­lía, asis­tie­ron dos per­so­nas) y el se­cre­ta­rio, Fernando Ba­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.