Mu­ros pier­de a una mu­jer que su­po di­na­mi­zar la vi­da de la vi­lla

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - J. M. SAN­DE

La igle­sia pa­rro­quial de Mu­ros se­rá es­ce­na­rio, hoy a par­tir de las seis de la tar­de, del fu­ne­ral en me­mo­ria de Ma­ría del So­co­rro Leal. So­co­rro la de los Após­to­les, la del Club de Re­mo, la de la co­ral, la de las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les de la vi­lla. La que des­de ha­ce tiem­po di­na­mi­za­ba to­dos los ac­tos que se or­ga­ni­za­ron pa­ra las per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

Lu­cha­do­ra in­can­sa­ble, siem­pre jo­vial, ha­bla­do­ra y dis­pues­ta a co­la­bo­rar con cuan­to se le pro­po­nía, fue una mu­jer siem­pre leal, ha­cien­do bueno su ape­lli­do. Pri­me­ro lo hi­zo vol­cán­do­se en la crian­za y en el cui­da­do de sus cua­tro hi­jos, lue­go im­pli­cán­do­se en las afi­cio­nes de su ma­ri­do, que fun­dó el club de re­mo y de quien en­viu­dó con po­co más de 40 años.

Su te­són la lle­vó a aden­trar­se en ta­reas for­ma­ti­vas y de ocio, e in­clu­so lle­gó a pu­bli­car un poe­ma­rio, en el que su amor al mar, a la re­li­gión, a la na­tu­ra­le­za y a su es­po­so son las mu­sas ins­pi­ra­do­ras. A po­co de cum­plir los 81 años de edad, y co­mo una ac­ción na­tu­ral en ella du­ran­te su in­ten­sa vi­da, se des­pi­dió ines­pe­ra­da­men­te de sus com­pa­ñe­ros cuan­do rea­li­za­ba un via­je de la ter­ce­ra edad. Mu­ros pier­de a una mu­jer ejem­plar, que siem­pre su­po so­bre­po­ner­se con ilu­sión, bue­na ca­ra y efi­cien­cia a las di­fi­cul­ta­des que se le pre­sen­ta­ron.

So­co­rro, en una ima­gen del 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.