El Pue­bla sa­lió lí­der de la gue­rra

Los go­les de Juan, Jor­ge y Pal­mi­ro die­ron tres pun­tos al Unión que le per­mi­ten se­guir en la lu­cha por el as­cen­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES - FRAN BREA

El Pue­bla sa­lió vic­to­rio­so de la gue­rra que le plan­teó el Pi­lo­ño (0-3) y ya es lí­der de su gru­po de Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca. Los po­bren­ses fue­ron su­pe­rio­res al con­jun­to de Vi­la de Cru­ces, que pro­pu­so un par­ti­do muy fí­si­co y du­ro que aca­bó con los áni­mos en­cen­di­dos. In­clu­so el ár­bi­tro de­tu­vo unos ins­tan­tes el en­cuen­tro, aun­que la san­gre no lle­gó al río.

Pron­to los bar­ban­za­nos se hi­cie­ron con el con­trol de la pe­lo­ta y crea­ron pe­li­gro. Chan­gui pro­vo­có un pe­nal­ti que lue­go fa­lló, pe­ro se rehí­zo inau­gu­ran­do el elec- tró­ni­co al pi­car el ba­lón y su­pe­rar al por­te­ro en su sa­li­da. Des­pués del des­can­so, los de­za­nos si­guie­ron en­du­re­cien­do el due­lo y aca­ba­ron con dos ex­pul­sa­dos. En la rec­ta fi­nal, Pap y Chan­gui sen­ten­cia­ron el cho­que.

Si­güei­ro-Unión: 1-3. Lino Ba­la­do. Las ju­ga­das de es­tra­te­gia fue­ron la me­jor ar­ma de los lo­ca­les, aun­que se en­con­tra­ron a un Unión bien plan­ta­do so­bre el cés­ped. Juan, tras una bue­na ac­ción per­so­nal, hi­zo el pri­me­ro de los rian­xei­ros, y, en el mi­nu­to 27, Jor­ge re­ma­tó un cen­tro de Pal­mi­ro pa­ra ano­tar el se­gun­do. Re­cor­tó dis­tan­cias el Si­güei­ro an­tes del in­ter­me­dio, sin que eso pu­sie­se ner­vio­sos a los de Asa­dos. Mau­ro, en el 58, subió al mar­ca­dor el de­fi­ni­ti­vo 1-3 con una gran va­se­li­na des­de den­tro del área.

Ri­bei­ra-Fla­via: 0-3. Anexo de A Fiei­tei­ra. «Las ma­te­má­ti­cas to­da­vía nos dan op­cio­nes y las apu­ra­re­mos has­ta el fi­nal», co­men­tó el téc­ni­co del Ri­bei­ra, Pe­dro Yu­gue­ros, des­pués de que su equi­po ca­ye­ra de­rro­ta­do an­te el Fla­via. El Atlé­ti­co plan­tó ca­ra a los pa­dro­ne­ses e, in­clu­so, dis­pu­so de oca­sio­nes pa­ra ade­lan­tar­se. Una fal­ta du­do­sa, ya en el 71, ori­gi­nó el tan­to del Fla­via. A par­tir de en­ton­ces, los lo­ca­les bus­ca­ron el em­pa­te y los fo­rá­neos die­ron dos es­to­ca­das a la con­tra.

DA­NI GES­TO­SO

Ri­bei­ra y Fla­via ju­ga­ron un en­cuen­tro igua­la­do que de­ci­dió una fal­ta du­do­sa en fa­vor de los vi­si­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.