Álex Ro­me­ro: «A ce­le­bra­ción so­bre o cés­pe­de foi moi bo­ni­ta e emo­ti­va»

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA DEPORTES -

El Es­tei­ra­na ya es cam­peón del gru­po de A Cos­ta de Se­gun­da Ga­li­cia. Los mu­ra­da­nos ga­na­ron al Co­ris­tan­co (1-0) y can­ta­ron el ali­rón a fal­ta de dos jor­na­das. Tras con­cluir el en­cuen­tro, co­men­zó la fies­ta en el cam­po: «A ce­le­bra­ción so­bre o cés­pe­de foi moi bo­ni­ta e emo­ti­va», de­cla­ró Álex Ro­me­ro, téc­ni­co del con­jun­to. An­tes, el Es­tei­ra­na tu­vo que su­frir pa­ra de­rro­tar a un du­ro ri­val. Un za­pa­ta­zo de Jo­si­ño Al­ves al fi­lo del des­can­so inau­gu­ró el mar­ca­dor. En la se­gun­da par­te los mu­ra­da­nos no lo­gra­ron sen­ten­ciar y vi­vie­ron has­ta el fi­nal con la ten­sión de que el Co­ris­tan­co pu­die­ra em­pa­tar en cual­quier mo­men­to.

En las gra­das del Xo­sé Luis Va­ra Ol­vei­ra se reunie­ron cerca de me­dio mi­llar de per­so­nas: «A fes­ta cos sea­rei­ros es­ti­vo moi ben, con cham­pa­ña, man­teos e mo­lla­du­ras na du­cha. Os ra­pa­ces aín­da co­lle­ron o ca­mión pa­ra per­co­rrer as rúas de Es­tei­ro», co­men­tó

emo­cio­na­do Álex Ro­me­ro.

Li­ra-Cer­que­da: 3-2. Lom­báns. De­mos­tró ca­rác­ter el Li­ra pa­ra triun­far en un cho­que que pron­to se le pu­so cues­ta arri­ba con dos go­les del Cer­que­da. Un do­ble­te de Bruno neu­tra­li­zó la ven­ta­ja de los vi­si­tan­tes an­tes del in­ter­me­dio. Des­pués, Is­ma con­su­mó una re­mon­ta­da que de­ja la sal­va­ción a un pun­to.

Pon­te­ce­so-Outes: 1-2. O Pin­guel. No ti­ra la toa­lla el Outes, que no quiere des­cen­der. Los ou­tien­ses do­mi­na­ron la pri­me­ra me­dia ho­ra, pe­ro no fue has­ta el mi­nu­to 38 cuan­do Po­se vio puer­ta. An­tes, el co­le­gia­do anu­la­ra un tan­to a Elías por fue­ra de jue­go. Tras el des­can­so, los lo­ca­les reac­cio­na­ron y pu­sie­ron las ta­blas, si­tua­ción que, en el 75, des­hi­zo Po­se. Ca­ma­ri­ñas-Ma­za­ri­cos: 1-1.

Her­ma­nas Pati­ño. Los ma­za­ri­ca­nos in­ten­ta­rán man­te­ner la se­gun­da pla­za pa­ra dispu­tar la fa­se de as­cen­so. El pun­to su­ma­do en Ca­ma­ri­ñas no fue tan mal bo­tín te­nien­do en cuenta que el Cor­me, má­xi­mo ri­val del Ma­za­ri­cos, per­dió en Zas. Los lo­ca­les se ade­lan­ta­ron des­de los 11 me­tros y Fernando es­ta­ble­ció la igua­la­da.

Bu­ño-Mon­te Lou­ro: 3-1. Xa­vi­ña. Un Mon­te Lou­ro con mu­chas ba­jas dio la ca­ra an­te un Bu­ño que fue efec­ti­vo, tu­vo tres oca­sio­nes y las apro­ve­chó. Ga­briel ade­lan­tó a los mu­ra­da­nos, aun­que los lo­ca­les con­tes­ta­ron rá­pi­da­men­te con dos tan­tos.

GRU­PO CUAR­TO

Ta­ra­go­ña-Car­ca­cía: 4-2. A Lom­ba. «Os pri­mei­ros 25 mi­nu­tos fo­ron de es­cán­da­lo», in­di­có el téc­ni­co del Ta­ra­go­ña, Án­gel Lorenzo. En ese tiem­po, los rian­xei­ros se pu­sie­ron 3-0 gra­cias al acier­to de Mo­rri­llo, Ca­si­llas y Ja­co­bo. Un error en de­fen­sa dio vi­da al Car­ca­cía, que lle­gó al des­can­so 3-2. A la vuel­ta de los ves­tua­rios, los lo­ca­les vol­vie­ron a to­mar el man­do y Án­gel sen­ten­ció con una bue­na ju­ga­da in­di­vi­dual.

Pal­mei­ra-Ca­chei­ras: 2-1. Ven­tín. El Pal­mei­ra con­ti­núa lu­chan­do pa­ra man­te­ner­se en la ca­te­go­ría. Los de Ri­bei­ra sa­lie­ron vic­to­rio­sos de un due­lo cla­ve, lo que les per­mi­te es­ca­lar un pues­to en la ta­bla. Pa­blo y Ma­nuel die­ron ven­ta­ja a los lo­ca­les, aun­que las dudas lle­ga­ron al fi­nal con el gol de los vi­si­tan­tes en el mi­nu­to 82.

Es­cla­vi­tud-Ca­bo: 0-1. Gran triun­fo del Ca­bo en el cam­po de uno de los equi­pos que pug­nan por el liderato. Un so­li­ta­rio tan­to de An­to­nio Ríos, cerca del des­can­so, va­lió a los boi­ren­ses pa­ra su­mar los tres pun­tos.

Aban­quei­ro-Le­sen­de: 2-2. Vis­ta Ale­gre. En­cuen­tro muy igua­la­do que es­tu­vo a pun­to de lle­var­se el Le­sen­de, que con­si­guió re­mon­tar por me­dia­ción de César y Mi­guel. Ya en el des­cuen­to, Adrián ca­zó un ba­lón tras un sa­que de fal­ta pa­ra po­ner el em­pa­te.

Sálvora-Ara­ño: Sus­pen­di­do. Anexo de A Fiei­tei­ra. El par­ti­do fue sus­pen­di­do a ocho mi­nu­tos del fi­nal. El mo­ti­vo fue que un fut­bo­lis­ta lo­cal se en­ca­ró con el ár­bi­tro y es­te de­ci­dió de­te­ner el en­cuen­tro. En ese ins­tan­te el re­sul­ta­do era de em­pa­te a uno, con gol de Ca­lun­ga pa­ra el Ara­ño y de Juan La­do pa­ra el Sálvora.

JOR­GE PARRI

El Es­tei­ra­na fes­te­jó el tí­tu­lo tras ga­nar al Co­ris­tan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.