El pun­to de par­ti­da del cen­tro co­mer­cial ri­bei­ren­se

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La in­ten­ción de una gran ca­de­na de mon­tar un cen­tro co­mer­cial en Ri­bei­ra era el eje de las ter­tu­lias a es­tas al­tu­ras de 1996 en la co­mar­ca. La Voz de Ga­li­cia ha­bía da­do la ex­clu­si­va y de­ta­lla­ba al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­yec­to a eje­cu­tar en la zo­na de Pa­dín, co­mo la su­per­fi­cie del área de ven­tas, 7.400 me­tros cua­dra­dos, y la ac­tua­ción in­mo­bi­lia­ria que lle­va­ba apa­re­ja­da, con­sis­ten­te en la cons­truc­ción de dos blo­ques de vi­vien­das.

Las reac­cio­nes a es­ta no­ti­cia no se hi­cie­ron es­pe­rar. La Fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios do Bar­ban­za (FEB) se po­si­cio­nó des­de el pri­mer mo­men­to en con­tra de la ac­tua­ción, que tam­po­co te­nía el vis­to bueno de la pa­tro­nal ri­bei­ren­se. Pe­se a ello, los trá­mi­tes si­guie­ron su cur­so, con la re­ca­li­fi­ca­ción de los te­rre­nos, apro­ba­da en so­li­ta­rio por el PP.

En 1998 en­tra­ba en fun­cio­na­mien­to el cen­tro co­mer­cial de Ri­bei­ra, el pri­me­ro que la ca­de­na Ha­ley, per­te­ne­cien­te a Ga­di­sa, po­nía en mar­cha en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.