La Guar­dia Ci­vil impu­ta cua­tro de­li­tos a los dos acu­sa­dos de hur­tar acei­tes usa­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Hur­to con­ti­nua­do, es­ta­fa, re­cep­ta­ción de efec­tos sus­traí­dos y fal­se­dad do­cu­men­tal son los de­li­tos de los que la Guar­dia Ci­vil acu­sa a las dos per­so­nas de­te­ni­das en el mar­co de la ope­ra­ción Asei­tei­ro, que ha permitido des­ta­par la ac­tua­ción de em­pre­sas fraudulentas de ges­tión de acei­tes usa­dos de hos­te­le­ría. Ade­más, se in­ves­ti­ga a una ter­ce­ra per­so­na, ve­ci­na de Se­vi­lla, en re­la­ción con los he­chos.

Las de­ten­cio­nes las lle­vó a ca­bo la Guar­dia Ci­vil de Boi­ro a raíz de la in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da tras la de­nun­cia in­ter­pues­ta por un ges­tor de re­si­duos au­to­ri­za­do de Bar­ban­za por la sus­trac­ción de unos bi­do­nes de acei­te. Las de­nun­cias de otros em­pre­sa­rios del sec­tor en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña y Ou­ren­se per­mi­ten rea­li­zar un cálcu­lo del ma­te­rial que ha­brían sus­traí­do los de­te­ni­dos: 11 to­ne­la­das y más de 24 bi­do­nes, con una va­lor es­ti­ma­do de unos 6.500 eu­ros. El des­tino prin­ci­pal del acei­te era ser ven­di­do pa­ra la pro­duc­ción de com­bus­ti­ble bio­dié­sel en Por­tu­gal.

En cuan­do a la for­ma de ac­tuar, la su­pues­ta tra­ma con­sis­tía en que ope­ra­rios de las em­pre­sas de­nun­cia­das re­co­gían los bi­do­nes ha­cién­do­se pa­sar por em­plea­dos de fir­mas au­to­ri­za­das, pre­sen­tan­do in­clu­so el lo­go­ti­po de uno de los de­nun­cian­tes. Tam­bién apor­ta­ban a los hos­te­le­ros jus­ti­fi­can­tes de la re­co­gi­da de re­si­duos y cer­ti­fi­ca­dos fal­sos pa­ra dar ma­yor au­ten­ti­ci­dad a la transac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.