La Po­li­cía de Ri­bei­ra in­ten­si­fi­ca el con­trol de uso del cin­tu­rón en el marco de una cam­pa­ña de la DGT

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La Po­li­cía Lo­cal de la Ri­bei­ra es uno de los cuer­pos de se­gu­ri­dad de la co­mar­ca que se ha su­ma­do a la cam­pa­ña im­pul­sa­da por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co (DGT) du­ran­te es­ta se­ma­na. En con­se­cuen­cia, en los úl­ti­mos días se han in­ten­si­fi­ca­do los con­tro­les pa­ra com­pro­bar el uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y de los sis­te­mas de re­ten­ción in­fan­til.

En los úl­ti­mos días, los agen­tes ri­bei­ren­ses han rea­li­za­do con­tro­les pre­ven­ti­vos en dis­tin­tos pun­tos del cen­tro de la ciu­dad, co­mo la ca­lle Ro­sa­lía de Cas­tro, pa­ran­do a los con­duc­to­res que cir­cu­la­ban por la zo­na pa­ra ve­ri­fi­car si lle­va­ban pues­to el cin­tu­rón y si los me­no­res que via­ja­ban en los vehícu­los es­ta­ban de­bi­da­men­te ase­gu­ra­dos con si­llas y de­más sis­te­mas de re­ten­ción ho­mo­lo­ga­dos.

Es­te ti­po de cam­pa­ñas pro­mo­vi­das por la DGT se rea­li­zan pe­rió­di­ca­men­te. En es­te ca­so, se pro­lon­ga­rá has­ta la jor­na­da de hoy, y en ella tam­bién par­ti­ci­pan otras po­li­cías lo­ca­les de la co­mar­ca, co­mo la de Rian­xo.

Via­jar sin abro­char­se el cin­tu­rón o sin los dis­po­si­ti­vos de se­gu­ri­dad pa­ra los niños aca­rrea una san­ción de 200 eu­ros y la re­ti­ra­da de tres pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.