A Ría da Es­tre­la ex­plo­ta la pri­ma­ve­ra

In­vi­ta a los ve­ci­nos de la co­mar­ca de Mu­ros-Noia a lle­nar de flo­res y plan­tas bal­co­nes y zo­nas ajar­di­na­das

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - M. X. Blan­co / ma­ria­jo­se.blan­co@la­voz.es

Ma­ce­te­ros lle­nos de co­lo­ri­das flo­res y jar­di­nes cui­da­dos con­tri­bu­yen sin lu­gar a du­das a me­jo­rar el as­pec­to de una lo­ca­li­dad. Co­mo la pri­ma­ve­ra cons­ti­tu­ye la épo­ca per­fec­ta pa­ra sa­car­le par­ti­do a es­ta po­si­bi­li­dad, A Ría da Es­tre­la ha de­ci­di­do apa­dri­nar una ini­cia­ti­va pro­mo­vi­da por Ar­vi­plant, una em­pre­sa de Noia de­di­ca­da a la agri­cul­tu­ra, la jar­di­ne­ría y el pai­sa­jis­mo. Se tra­ta de un con­cur­so de bal­co­nes y es­pa­cios ver­des.

De lo que se tra­ta es de ani­mar a los ve­ci­nos a em­be­lle­cer los nú­cleos en los que re­si­den me­jo­ran­do la ima­gen de los bal­co­nes de sus vi­vien­das o crean­do un es­pa­cio flo­ri­do, bien sea en jar­di­nes y huer­tos ur­ba­nos o en ma­ce­tas. A es­ta con­vo­ca­to­ria han si­do lla­ma­dos los ve­ci­nos de los cin­co mu­ni­ci­pios que con­for­man A Ría da Es­tre­la: Noia, Lou­sa­me, Ou­tes, Porto do Son y Mu­ros.

Los re­si­den­tes en es­tos te­rri­to­rios que es­tén in­tere­sa­dos en su­mar­se a la ini­cia­ti­va, tie­nen que ins­cri­bir­se vía co­rreo elec­tró­ni­co, a tra­vés de la di­rec­ción in­fo@ar­vi­plant. com, in­di­can­do el nom­bre y los da­tos de con­tac­to.

Vo­ta­ción po­pu­lar De lo que se tra­ta es de que los par­ti­ci­pan­tes en el con­cur­so en­víen fo­to­gra­fías de esos lu­ga­res que han con­ver­ti­do en es­pa­cios flo­ri­dos, que se­rán col­ga­das en la pá­gi­na de Fa­ce­book de Ar­vi­plant. A par­tir de en­ton­ces se­rán los in­ter­nau­tas los que ten­gan el poder de ele­gir a los ga­na­do­res me­dian­te sus vo­tos. Los tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos re­ci­bi­rán va­les de com­pra por im­por­te de 40, 30 y 20 eu­ros.

En las ba­ses del cer­ta­men fi­gu­ra que se acep­ta­rán ins­crip­cio­nes en es­te has­ta el 30 de ju­nio. A par­tir de ese día co­men­za­rá el pe­río­do de vo­ta­cio­nes, que se man­ten­drá ope­ra­ti­vo has­ta el 15 de ju­lio, cuan­do es­tá pre­vis­to que se ha­ga pú­bli­ca la iden­ti­dad de los ga­na­do­res.

A Ría da Es­tre­la es la mar­ca crea­da por la man­co­mu­ni­dad de mu­ni­ci­pios Ría de Mu­ros-Noia con el fin de po­ten­ciar tu­rís­ti­ca­men­te la co­mar­ca. Su­mán­do­se a es­ta ini­cia­ti­va, pre­ten­de ani­mar a los ve­ci­nos a que se in­vo­lu­cren en la pro­mo­ción del te­rri­to­rio en el que vi­ven, me­jo­ran­do su ima­gen.

M. CREO

Noia vi­vió ha­ce un año una in­va­sión flo­ral por una cam­pa­ña de ca­rác­ter co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.