Ri­bei­ra brin­có por la lu­cha con­tra el cán­cer

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

Si hay una cau­sa que des­pier­ta la so­li­da­ri­dad de los bar­ban­za­nos esa es la lu­cha con­tra el cán­cer. Que­dó de­mos­tra­do, una vez más, en Ri­bei­ra, don­de se ce­le­bró por vez pri­me­ra un even­to de ca­rác­ter de­por­ti­vo que con­gre­gó a más de 200 per­so­nas y per­mi­tió in­gre­sar a la jun­ta lo­cal de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cán­cer 1.520 eu­ros. Ni qué de­cir tie­ne que tan­to la di­rec­ti­va de es­ta en­ti­dad co­mo los pro­mo­to­res de la ini­cia­ti­va va­lo­ran po­si­ti­va­men­te la jor­na­da y as­pi­ran a re­pe­tir­la en el fu­tu­ro.

«Es­ta­mos tre­men­da­men­te con­ten­tos, so­bre to­do por­que se con­fir­mó que el es­fuer­zo rea­li­za­do va­lió la pe­na», co­men­tó Camila Cam­pos, la mo­ni­to­ra de zum­ba que pro­mo­vió la jor­na­da so­li­da­ria. Pe­se a que ella tu­vo la idea y lle­vó el pe­so de la or­ga­ni­za­ción, con­tó en es­te re­to con va­rios co­la­bo­ra­do­res.

Ha­cien­do ba­lan­ce, ex­pli­có que se ven­die­ron 300 en­tra­das, aun­que no to­dos los com­pra­do­res lle­ga­ron a ac­ce­der a la car­pa de la ca­lle Ga­li­cia: «Sa­be­mos que hu­bo gen­te que ad­qui­rió la en­tra­da sim­ple­men­te pa­ra co­la­bo­rar con la cau­sa». Eso sí, no du­da en ci­frar en más de 200 las per­so­nas que sí ac­ce­die­ron al re­cin­to: «Te­nía­mos esa ci­fra de pul­se­ras con­me­mo­ra­ti­vas pa­ra en­tre­gar y se ago­ta­ron ra­pi­dí­si­mo».

Gran aba­ni­co de eda­des Lo bueno de to­do es que la jor­na­da so­li­da­ria reunió a ve­ci­nos de to­das las eda­des. De he­cho, los niños fue­ron los pri­me­ros en lle­gar y a ellos se de­di­ca­ron las pri­me­ras ac­ti­vi­da­des: una se­sión de cuen­tos, jue­gos hin­cha­bles, un ta­ller de ma­qui­lla­je y una cla­se de zum­ba in­fan­til. En cuan­to al res­to del pro­gra­ma, zum­ba pa­ra adul­tos y body­jump fue­ron las pro­pues­tas que más se­gui­do­res arras­tra­ron.

Camila Cam­pos man­tu­vo tras la exi­to­sa jor­na­da un en­cuen­tro con in­te­gran­tes de la jun­ta di­rec­ti­va del co­lec­ti­vo con­tra el cán­cer de Ri­bei­ra y am­bas par­tes coin­ci­die­ron al mos­trar­se par­ti­da­rias de or­ga­ni­zar más ci­tas si­mi­la­res en el fu­tu­ro: «Hay pe­que­ñas co­si­llas que me­jo­rar, pe­ro que­da­mos con mu­chas ga­nas de re­pe­tir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.