En­tre­vis­ta ao al­cal­de, Ma­nuel Ruiz Ri­vas

El re­gi­dor ex­pli­ca que el pró­xi­mo año el Con­ce­llo or­ga­ni­za­rá la ci­ta es­ti­val y ma­ni­fies­ta que es ne­ce­sa­rio un cam­bio pa­ra apos­tar por otras ac­ti­vi­da­des

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especial2 - - Portada - S. GÓ­MEZ

El al­cal­de Ma­nuel Ruiz Ri­vas vi­ve sus sex­tas Fes­tas do Ve­rán al fren­te del Con­ce­llo de Ri­bei­ra. Al igual que en las an­te­rio­res, abre las puer­tas de la ciu­dad a tu­ris­tas y ve­ci­nos y, so­bre­to­do, a aque­llos ri­bei­ren­ses que vi­ven fue­ra y que apro­ve­chan es­tas fe­chas pa­ra vol­ver a la que siem­pre se­rá su ca­sa.

—¿Có­mo vi­ve es­tas fe­chas?

—Pa­ra mí son días de tra­ba­jo re­do­bla­do. Las fies­tas las pa­ga mi cuer­po con me­nos ho­ras de sue­ño. Siem­pre es­toy preo­cu­pa­do por­que sal­gan bien los ac­tos, tan­to los que or­ga­ni­za el Con­ce­llo co­mo los de la co­mi­sión.

—¿Qué es­pe­ra de las fies­tas?

—Lo mis­mo que en el res­to de ci­tas, una di­ver­sión sa­na y que las fa­mi­lias de Ri­bei­ra pue­dan en­con­trar­se y dis­fru­tar. Es im­por­tan­te que sir­van pa­ra ol­vi­dar los pro­ble­mas del día a día.

—¿Se ha plan­tea­do el Con­ce­llo asu­mir la or­ga­ni­za­ción de las ce­le­bra­cio­nes.

—Es­te se­rá el úl­ti­mo año en el que la co­mi­sión or­ga­ni­ce las fies­tas. El gran tra­ba­jo que lle­va a ca­bo no se va­lo­ra lo su­fi­cien­te, ni por los sec­to­res más be­ne­fi­cia­dos, ni por la ciu­da­da—Cree­mos nía en ge­ne­ral. Sus me­dios, ade­más de su tiem­po, son li­mi­ta­dos. Pa­ra ellos es­ta­ba sien­do muy di­fí­cil or­ga­ni­zar­las, mien­tras que el Con­ce­llo, gra­cias a los re­cur­sos de que dis­po­ne, pue­de in­ten­tar dar­les una vuel­ta.

—¿Có­mo va­lo­ra el es­fuer­zo de la co­mi­sión en es­tos años?

—Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos. La co­mi­sión siem­pre ha he­cho un tra­ba­jo en­co­mia­ble. Le pe­di­mos que es­te fue­se su úl­ti­mo año y cum­plie­ron, nos echa­ron una mano. Siem­pre se han mo­ja­do.

—¿Esos fes­te­jos or­ga­ni­za­dos di­rec­ta­men­te por el Ayun­ta­mien­to, có­mo se­rán?

que es ne­ce­sa­rio un cam­bio pa­ra que sean más par­ti­ci­pa­ti­vas. Ade­más, hay que tra­ba­jar pa­ra que lle­guen a to­das las ca­pas de la po­bla­ción, tan­to en eda­des co­mo en gus­tos. Que­re­mos que las or­ques­tas y los gru­pos que ven­gan sean un com­ple­men­to más. Aho­ra mis­mo, si no traes a las dos or­ques­tas que ti­ran pa­re­ce que no tie­nes fies­tas. Hay que apos­tar por otras ac­ti­vi­da­des.

—¿Al­gún ejem­plo?

—¿Por qué no un fes­ti­val de jazz y otro de mo­nó­lo­gos? El rap gus­ta mu­cho a la gen­te jo­ven, al igual que los mi­cro­gua­te­ques.

Ruiz in­di­ca que hay que co­nec­tar a los ri­bei­ren­ses con es­ta ce­le­bra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.