El par­ti­cu­lar tri­bu­to de 7Vi­das al eterno An­to­nio Flo­res

La for­ma­ción in­ter­pre­ta te­mas del com­po­si­tor y can­tan­te que mar­ca­ron una épo­ca del pop-rock es­pa­ñol

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especial2 - - Actuaciones estelares - XOÁN R. AL­VI­TE

«Tran­qui­la mi vi­da, he ro­to con el pa­sa­do. Mil ca­ri­cias pa de­cir­te que sie­te vi­das tie­ne un ga­to. Seis vi­das ya he que­ma­do y es­ta úl­ti­ma la quie­ro vi­vir a tu la­do». A po­co que ha­ga me­mo­ria, se­gu­ro que ha es­cu­cha­do e, in­clu­so, can­ta­do en más de una oca­sión es­te es­tri­bi­llo es­cri­to ha­ce ca­si 25 años por el ma­lo­gra­do An­to­nio Flo­res.

Efec­ti­va­men­te, per­te­ne­ce a la co­no­ci­da can­ción Sie­te vi­das, nom­bre que re­ci­be, pre­ci­sa­men­te, la ban­da tri­bu­to co­ru­ñe­sa crea­da pa­ra re­cor­dar y ho­me­na­jear a la fi­gu­ra de es­te po­li­fa­cé­ti­co ar­tis­ta fa­lle­ci­do en 1995. Es­te gru­po, for­ma­do ha­ce tres años por los mú­si­cos Luis Fernández, ba­te­ría; An­tón Sei­jo, gui­ta­rra eléc­tri­ca; Ju­lio Cé­sar Vidal, ba­jo; Ja­vi Paz, te­cla­dos; y Da­niel Royo, voz y gui­ta­rra, se su­birá al es­ce­na­rio de la pla­za de Es­pa­ña el vier­nes a las do­ce de la no­che, en lo que se con­ver­ti­rá en un pla­cen­te­ro ejer­ci­cio de nos­tal­gia pa­ra quie­nes dis­fru­ta­ron de la cor­ta pe­ro in­ten­sa ca­rre­ra mu­si­cal del hi­jo de La Fa­rao­na.

Buen es­pec­tácu­lo

Allí al­ter­na­rán la in­ter­pre­ta­ción de can­cio­nes tan co­no­ci­das co­mo Is­la de Pal­ma, No du­da­ría, Arri­ba los co­ra­zo­nes, Al­ba o Gran Vía, com­pues­tas por el pro­pio An­to­nio, con otras no me­nos famosas co­mo Pon­ga­mos que ha­blo de Ma­drid, de la que el ar­tis­ta ho­me­na­jea­do reali­zó una pe­cu­liar ver­sión.

Quie­nes han te­ni­do ya la opor­tu­ni­dad de ha­ber­los vis­to en di­rec­to des­ta­can la ca­li­dad del es­pec­tácu­lo y, en con­cre­to, el buen ha­cer de Da­ni Royo, que tam­bién man­tie­ne una exi­to­sa ca­rre­ra en so­li­ta­rio que le ha lle­va­do a sa­car re­cien­te­men­te al mer­ca­do su pri­mer dis­co, ba­jo el nom­bre Me en­tre­go al uni­ver­so. Se tra­ta de un tra­ba­jo de es­tu­dio en el que ha par­ti­ci­pa­do el pres­ti­gio­so arre­glis­ta y pro­duc­tor, Juan­ma Leal, co­la­bo­rar ha­bi­tual de ar­tis­tas de tan­to ni­vel co­mo Da­vid Bis­bal, Ta­ma­ra o Da­vid Bus­ta­men­te.

No es la pri­me­ra vez que la or­ga­ni­za­ción de las fies­tas es­ti­va­les de Ri­bei­ra apues­ta por la con­tra­ta­ción de un gru­po de es­te ti­po pa­ra ac­tuar en la ciu­dad. De he­cho, en 2015 la for­ma­ción Brothers in Band, tri­bu­to de los Di­re Strais, tu­vo una de las ac­tua­cio­nes más ce­le­bra­das por ve­ci­nos y vi­si­tan­tes, co­mo tam­bién lo ha­bía si­do, un año an­tes, el con­cier­to de McKain, que ver­sio­na te­mas de los mí­ti­cos Queen.

Las an­te­rio­res ban­das tri­bu­to que re­ca­la­ron en la ciu­dad co­se­cha­ron un gran éxi­to de pú­bli­co y to­do pa­re­ce in­di­car que, en es­ta oca­sión, es­tán ser­vi­dos los in­gre­dien­tes pa­ra que su­ce­da lo mis­mo.

La ban­da, crea­da ha­ce tres años, la in­te­gran Luis Fernández, An­tón Sei­jo, Cé­sar Vidal, Ja­vi Paz y Da­niel Royo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.