La per­so­nal voz de Mer­che lle­ga a la ciu­dad tras más de un mi­llar de con­cier­tos

La in­tér­pre­te y com­po­si­to­ra ga­di­ta­na pre­pa­ra un nue­vo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especial2 - - Actuaciones estelares - XOÁN R. AL­VI­TE

Aun­que du­ran­te los úl­ti­mos me­ses su pre­sen­cia cons­tan­te en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción se de­bió a cau­sas aje­nas a su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca —pro­ble­mas con su en­torno fi­nan­cie­ro y con Ha­cien­da la ha­brían de­ja­do al bor­de de la rui­na—, lo cier­to es que Mer­che con­ti­núa sien­do una de las vo­ces con ma­yor es­ti­lo y per­so­na­li­dad de la mú­si­ca es­pa­ño­la del mo­men­to.

No en vano, la can­tan­te pue­de pre­su­mir de fi­gu­rar en­tre los po­cos ar­tis­tas na­cio­na­les en ac­ti­vo que ha su­pe­ra­do el mi­llar de con­cier­tos —bue­na par­te de ellos en La­ti­noa­mé­ri­ca—, que ha ob­te­ni­do seis dis­cos de oro y pla­tino, ha es­ta­do no­mi­na­da a un Grammy La­tino y que ha ven­di­do cer­ca de un mi­llón de co­pias de los sie­te ál­bu­mes que ha sa­ca­do has­ta el mo­men­to al mer­ca­do.

Dis­co de es­tu­dio

De su buen ha­cer so­bre el es­ce­na­rio po­drán dis­fru­tar los que se acer­quen el sá­ba­do, a par­tir de las do­ce y me­dia de la no­che, a la pla­za de Es­pa­ña. Allí in­ter­pre­ta­rá, en­tre otros, los te­mas de su úl­ti­mo dis­co de es­tu­dio Quie­ro con­tar­te, pu­bli­ca­do ha­ce tres años, y de al­gu­nas de las can­cio­nes que se in­clui­rán en el nue­vo tra­ba­jo que está gra­ban­do ac­tual­men­te, y que se es­pe­ra sal­ga al mer­ca­do du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre de es­te año.

La can­tan­te y com­po­si­to­ra ga­di­ta­na tam­bién can­ta­rá las que, se­gu­ro, son sus me­lo­días más co­no­ci­das por el gran pú­bli­co: Abre tu men­te y No me pi­das más amor. Es­ta úl­ti­ma al­can­zó en su día un enor­me éxi­to al con­ver­tir­se en la ban­da so­no­ra de un co­no­ci­do pro­gra­ma de te­le­vi­sión. Me­dio en el que, por cier­to, tam­bién hi­zo sus pi­ni­tos, par­ti­ci­pan­do tan­to en la se­lec­ción de los re­pre­sen­tan­tes de Es­pa­ña en Eu­ro­vi­sión co­mo ejer­cien­do de ju­ra­do en el con­cur­so mu­si­cal Tu sí que va­les o, in­clu­so, pre­sen­tan­do un pro­gra­ma de va­rie­da­des en la te­le­vi­sión an­da­lu­za.

El de Ri­bei­ra es, por aho­ra, el úni­co con­cier­to que tie­ne pre­vis­to ofre­cer en Ga­li­cia en los pró­xi­mos tres me­ses, tras ha­ber ce­rra­do más de una vein­te­na de ac­tua­cio­nes en Es­pa­ña.

FO­TO M. CREO

La ar­tis­ta, con sie­te ál­bu­mes en el mer­ca­do, ha con­se­gui­do seis dis­cos de oro y pla­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.