La be­lle­za ri­bei­ren­se se co­ro­na con flo­res

El con­cur­so de jar­di­nes pri­ma­rá los bal­co­nes más bo­ni­tos del tér­mino

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especial2 - - Publicidade - P. BRETAL

Sin lu­gar a du­das, una de las ac­ti­vi­da­des más ve­te­ra­nas en el mar­co de las fies­tas es­ti­va­les de Ri­bei­ra, y que ma­yor ex­pec­ta­ción le­van­ta en­tre los ve­ci­nos, vol­ve­rá a ser el des­fi­le de las rei­nas de la flor. Se tra­ta de una ci­ta, que ca­da año or­ga­ni­za la Aso­cia­ción de Amas de Ca­sa en co­la­bo­ra­ción con el Con­ce­llo, que lo­gra unir a to­das las pa­rro­quias ri­bei­ren­ses en torno a es­ta idea: «É un­ha ci­ta que sig­ni­fi­ca ilu­sión pa­ra ca­da per­soa que par­ti­ci­pa ne­la».

La ar­tí­fi­ce de la fra­se an­te­rior y te­so­re­ra de la en­ti­dad al car­go del des­fi­le, Isa­bel Ba­rros, ex­pli­có que las in­te­gran­tes de su co­lec­ti­vo lle­van in­mer­sas en la pre­pa­ra­ción del mis­mo desde el pa­sa­do mes de ma­yo. Una an­teen la­ción ha­bi­tual si se tie­nen en cuen­ta la gran can­ti­dad de ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra que es­ta ci­ta luz­ca con la gran­dio­si­dad que la oca­sión lo re­quie­re. Cons­ti­tu­ye un es­pec­tácu­lo pa­ra quie­nes la pre­sen­cian.

Las pro­ta­go­nis­tas

«O cer­to é que se­gui­re­mos na li­ña dos anos an­te­rio­res», pre­ci­só Ba­rros de una fór­mu­la que ha ve­ni­do co­se­chan­do éxi­tos en ca­da edi­ción. De es­ta for­ma, el es­que­ma con­ti­nua­rá sien­do el de con­tar con dos rei­nas por ca­da pa­rro­quia, en las que ha­brá has­ta tres ca­te­go­rías: in­fan­til, has­ta los 10 años; da­mas, de 10 a 13; y ju­ve­nil, de 13 en ade­lan­te.

Es­tas ri­bei­ren­ses se­rán las pro­ta­go­nis­tas de un ac­to que les lle­va­rá desde la co­ro­na­ción el atrio de la igle­sia a mon­tar­se en unas de­co­ra­das ca­rro­zas que pa­sa­rán por prin­ci­pa­les ar­te­rias del cas­co ur­bano ri­bei­ren­se, co­mo la ca­lle Ga­li­cia. «Nes­tes mo­men­tos, as raí­ñas es­tán ilu­sio­na­das e preo­cu­pa­das po­los úl­ti­mos pre­pa­ra­ti­vos das súas ves­ti­men­tas», des­ta­có Isa­bel Ba­rros.

Por otra par­te, el otro gran atrac­ti­vo aso­cia­do al des­fi­le, el con­cur­so de jar­di­nes, ten­drá una no­ve­dad. Es­te año se ten­drán so­bra­da­men­te en cuen­ta la de­co­ra­ción de los bal­co­nes. La or­ga­ni­za­ción ya ha ele­gi­do al­gu­nos de los be­llos es­pa­cios ga­na­do­res —tam­bién se es­ta­ble­cen pre­mios pa­ra ca­da pa­rro­quia de Ri­bei­ra—, pe­ro to­da­vía es­tán pen­dien­tes de es­co­ger va­rios.

MAR­COS CREO

El des­fi­le des­ta­ca por su vis­to­si­dad y con­gre­ga a nu­me­ro­sas per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.