El alu­mi­nio se im­po­ne al hie­rro co­mo ten­den­cia en los cie­rres

Las ga­mas cro­má­ti­cas más em­plea­das en la ac­tua­li­dad pa­san por co­lo­res que imi­tan a los for­ja­dos rús­ti­cos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - News - P. BRETAL

Si en los úl­ti­mos diez años po­día­mos de­no­mi­nar al hie­rro co­mo el lí­der in­dis­cu­ti­ble de los ma­te­ria­les em­plea­dos en cie­rres de re­cin­tos, la ten­den­cia que vie­ne pre­do­mi­nan­do des­de ha­ce un tiem­po co­lo­ca en esa po­si­ción al alu­mi­nio y al ace­ro inoxi­da­ble. Así lo ex­pli­có Án­gel Gian­ce, ge­ren­te de la em­pre­sa de car­pin­te­ría me­tá­li­ca M. Gian­ce, una fir­ma con más de me­dio si­glo de tra­yec­to­ria en la co­mar­ca.

«Hoy en día, prác­ti­ca­men­te to­do se ha­ce en alu­mi­nio sol­da­do» ex­pli­có el res­pon­sa­ble de la em­pre­sa boi­ren­se, a la vez que enume­ró las ven­ta­jas que ofre­ce es­te ti­po de alea­ción res­pec­to a otras. En­tre los be­ne­fi­cios, la me­nor ne­ce­si­dad de man­te- ni­mien­to se eri­ge co­mo el más atrac­ti­vo pa­ra el pú­bli­co. La otra gran op­ción, el ace­ro inoxi­da­ble, se ha ido es­ta­ble­cien­do en el ám­bi­to de los en­car­gos más mo­der­nis­tas: «El alu­mi­nio aún per­mi­te rea­li­zar un pro­yec­to clá­si- co, por ejem­plo en el uso de los co­lo­res». En ese sen­ti­do, des­ta­can tres lí­neas es­té­ti­cas: el aca­ba­do rús­ti­co y el mar­te­lé —con to­nos ma­rro­nes y gri­ses— o el clá­si­co blan­co. Eso sí, siem­pre en sa­ti­na­dos o en ma­tes.

Lo que ven­drá

Án­gel Gian­ce in­di­có que otra de las ten­den­cias, tras la mo­di­fi­ca­ción de una nor­ma­ti­va de cons­truc­ción en el 2008, es el uso do­més­ti­co del alu­mi­nio jun­to al cris­tal, que tam­bién vie­ne pe­gan­do fuer­te. Por otra par­te, en el sec­tor de los cie­rres in­dus­tria­les si­gue pri­man­do lo mi­ni­ma­lis­ta. De ca­ra al futuro, es­te em­pre­sa­rio boi­ren­se iden­ti­fi­có al PVC co­mo un ma­te­rial que se irá ex­ten­dien­do a ma­yo­res ni­ve­les que los ac­tua­les.

FO­TO CEDIDA

Es­te di­se­ño es un ejem­plo del po­si­ble uso de alu­mi­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.