La ac­ce­si­bi­li­dad se im­po­ne en los ba­ños

Los pla­tos de du­cha am­plios y a ras de sue­lo sus­ti­tu­yen a las ba­ñe­ras

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - News - A. GERPE

La su­pre­sión de las ba­ñe­ras, po­co prác­ti­cas y de­ma­sia­do vo­lu­mi­no­sas pa­ra ba­ños que, en ge­ne­ral, tien­den a ser pe­que­ños en la ma­yo­ría de las vi­vien­das, es una de las re­for­mas in­te­rio­res que se ha ge­ne­ra­li­za­do en los ho­ga­res de la co­mar­ca. Así lo afir­ma el em­pre­sa­rio Manuel Cas­ta­ño, quien tam­bién co­men­ta que al in­cre­men­to de es­te ti­po de tra­ba­jos con­tri­bu­yó la lí­nea de ayu­das con­vo­ca­da por la Xun­ta du­ran­te los ejer­ci­cios del 2015 y 2016. El cri­te­rio que im­pe­ra a la ho­ra de con­tra­tar una obra de es­te ti­po son la ac­ce­si­bi­li­dad y la co­mo­di­dad.

Las em­pre­sas ofre­cen so­lu­cio­nes pa­ra to­do ti­po de es­pa­cios y ne­ce­si­da­des. Por eso, los con­su­mi­do­res fi­jan co­mo sus prin­ci­pa­les prio­ri­da­des la elec­ción del pla­to y de la mam­pa­ra. Manuel Cas­ta­ño, res­pon­sa­ble de la fir­ma Dis­tri­bu­no­sa, co­men­ta que an­tes se lle­va­ban las du­chas de re­du­ci­do ta­ma­ño y si­tua­das a cier­ta al­tu­ra. Aho­ra la ten­den­cia es jus­ta­men­te la con­tra­ria. Se im­po­nen las pie­zas am­plias, de 1,20 o 1,40 cen­tí­me­tros, y a ras del sue­lo o, co­mo mu­cho, que le­van­ten dos o tres cen­tí­me­tros.

Di­ver­si­dad de ma­te­ria­les

La zo­na de ba­ño ad­quie­re pro­ta­go­nis­mo ayu­da­da por la di­ver­si­dad de ma­te­ria­les exis­ten­tes pa­ra los pa­tos, co­mo la pizarra, los acrí­li­cos o ma­de­ras es­pe­cial- men­te tra­ta­das pa­ra re­sis­tir la hu­me­dad. Las nue­vas du­chas se in­te­gran en cual­quier es­pa­cio.

Tam­bién se ha pro­du­ci­do una im­por­tan­te re­no­va­ción en los pa­ne­les di­vi­so­rios que, co­mo ex­pli­ca Cas­ta­ño, aho­ra prác­ti­ca­men­te no tie­nen per­fi­les. Los trans­pa­ren­tes de cris­tal tem­pla­do son los que tie­nen ma­yor de­man­da por­que dan ma­yor sen­sa­ción de am­pli­tud.

Pe­ro los clien­tes no so­lo se fi­jan en los ele­men­tos de­co­ra­ti­vos, aun­que tie­nen mu­cha im­por­tan­cia, sino tam­bién en la co­mo­di­dad. Por eso, a la ho­ra de ele­gir una mam­pa­ra se bus­ca que la puer­ta ten­ga una aper­tu­ra am­plia. Manuel Cas­ta­ño co­men­ta que tam­bién se ha­cen de al­tu­ras es­pe­cia­les y que no hay nin­gu­na de­man­da del con­su­mi­dor que no ten­ga res­pues­ta.

CARMELA QUEIJEIRO

Los pro­fe­sio­na­les ofre­cen so­lu­cio­nes pa­ra to­do ti­po de es­pa­cios y ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.