Fa­bril De­por­ti­vo

EQUILIBRIO PA­RA EL RE­GRE­SO

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Segunda División B - IVÁN ANTELO

Des­pués de 6 años se­gui­dos en Ter­ce­ra, el fi­lial del Dé­por vuel­ve a la ca­te­go­ría de bron­ce El ob­je­ti­vo es con­so­li­dar­se en Se­gun­da B a tra­vés de un es­ti­lo re­co­no­ci­ble

Seis años se­gui­dos en Ter­ce­ra Di­vi­sión, pa­ra un fi­lial de un Pri­me­ra co­mo el Dé­por, son de­ma­sia­dos años. De ahí que el re­gre­so del Fa­bril a la ca­te­go­ría de bron­ce del fút­bol es­pa­ñol ha­ya si­do aco­gi­do en la Pla­za de Pon­te­ve­dra con es­pe­cial ilu­sión, a la par que res­pon­sa­bi­li­za­dos pa­ra no vol­ver a caer al po­zo.

Cris­tó­bal Pa­rra­lo, el téc­ni­co que lo­gró el as­cen­so en su pri­mer año en el ban­qui­llo del fi­lial blan­quia­zul, si­gue al man­do de una na­ve que man­tie­ne a diez ju­ga­do- res del pa­sa­do ejer­ci­cio (Álex Co­bo, Blas, Qui­que For­nos, Lu­cas, Ál­va­ro Quei­jei­ro, Edu Ex­pó­si­to, Car­los Ló­pez, Ós­car Pin­chi, Bor­ja Ga­lán y Jar­del) y que ha in­cor­po­ra­do a otros tan­tos.

El Fa­bril ha bus­ca­do en el mer­ca­do, ade­más de ta­len­to, cla­ro es­tá, ex­pe­rien­cia pa­ra po­der con­so­li­dar­se en Segun- da B. De ahí que ha­yan lle­ga­do ju­ga­do­res que su­pe­ran la ca­te­go­ría de sub-23 co­mo Uxío da Pe­na (pro­ce­den­te del Cer­ce­da), Ma­nuel Ro­may (Boi­ro), Ca­ba­llo (Va­len­cia Mes­ta­lla), Raúl (Ma­llor­ca B) y Mar­tín Ben­goa (Bil­bao Ath­le­tic). Los cin­co, co­mo ya su­ce­día el pa­sa­do cur­so con Quei­jei­ro y Ga­lán, no po­drán al­ter­nar con el pri­mer equi­po; pe­ro su mi­sión es la de sos­te­ner al fi­lial en los ma­los mo­men­tos. Pe­ro al mar­gen de es­tas in­cor­po­ra­cio­nes, ca­be su­mar la del pro­me­te­dor por­te­ro Fran­cis, pro­ce­den­te del equi­po ju­ve­nil de Di­vi­sión de Ho­nor del De­por­ti­vo; los cen­tra­les One (Ma­llor­ca B); el me­dio­cen­tro Gaiz­ka (Ses­tao); y el de­lan­te­ro del Va­len­cia ju­ve­nil Luis­mi.

Bas­tan­tes cam­bios en el equi­po, pe­ro que no va­ria­rán ni un ápi­ce la for­ma de jue­go. De he- cho, el pro­pio Cris­tó­bal Pa­rra­lo re­co­no­cía en una en­tre­vis­ta a La Voz que se­gui­rán ju­gan­do de la mis­ma for­ma que con la que lo­gra­ron el as­cen­so: «No­so­tros va­mos a te­ner nues­tra idea, nues­tra fi­lo­so­fía, que es la que tu­vi­mos el año pa­sa­do. Va­mos a in­ten­tar ser pro­ta­go­nis­tas, te­ner el con­trol del jue­go, ser un equi­po pre­sio­nan­te, que re­cu­pe­re el ba­lón lo an­tes po­si­ble... Ya lo hi­ci­mos el año pa­sa­do y va­mos a in­ten­tar­lo es­te tam­bién», re­co­no­cía el pre­pa­ra­dor.

Ángel Man­so La plan­ti­lla del Fa­bril De­por­ti­vo po­sa pa­ra La Voz du­ran­te la pre­tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.