O equi­po de fút­bol te­rá un re­co­ñe­ce­men­to

El tér­mino es la se­gun­da en­ti­dad de po­bla­ción de Galicia con ma­yor nú­me­ro de li­cen­cias fe­de­ra­ti­vas por ha­bi­tan­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Portada - FRAN BREA

Noia pue­de pre­su­mir de mu­chas co­sas y en­tre ellas se en­cuen­tra el de­por­te, ya que, has­ta la fe­cha, es­tá sien­do un año de éxi­tos pa­ra el mu­ni­ci­pio en es­te apar­ta­do. El fút­bol ha lle­na­do mu­chos ti­tu­la­res, tan­to el que se prac­ti­ca al ai­re li­bre y so­bre cés­ped co­mo la mo­da­li­dad que se jue­ga ba­jo cu­bier­ta y en una pis­ta de par­qué.

El club de San Lá­za­ro mi­li­ta es­ta tem­po­ra­da en Ter­ce­ra Di­vi­sión des­pués de lo­grar la pa­sa­da cam­pa­ña un me­ri­to­rio as­cen­so. El equi­po pre­si­di­do por José Ma­nuel Caa­ma­ño do­mi­nó con autoridad el gru­po nor­te de Pre­fe­ren­te y se al­zó con el tí­tu­lo li­gue­ro. Ade­más, re­cien­te­men­te dis­pu­tó la fi­nal de la Co­pa Depu­tación, aun­que ca­yó de­rro­ta­do con­tra el Ra­cing de Fe­rrol.

Por su par­te, el Por­tus Apos­to­li lo­gró un ob­je­ti­vo que an­sia­ba des­de ha­cía va­rios años. Cua­tro fa­ses de as­cen­so a Se­gun­da ju­gó el con­jun­to noiés y en nin­gu­na ob­tu­vo pre­mio. Pe­ro en es­ta oca­sión la for­tu­na le son­rió. En la ca­te­go­ría quedaron dos pla­zas li­bres y una de ellas la ocu­pó el Noia, que ya pre­pa­ra su de­but con­tra el Atlé­ti- co Men­gí­bar, que se pro­du­ci­rá el 16 de sep­tiem­bre en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal.

Me­da­llas y cam­peo­na­tos

La lo­ca­li­dad es «a se­gun­da en­ti­da­de de po­boa­ción con máis li­cen­cias fe­de­ra­ti­vas por ha­bi­tan­te de Galicia», apun­ta el con­ce­jal de Deportes, Ra­món San­tos. Con­tar con tan­tos de­por­tis­tas au­gu­ra bue­nos re­sul­ta­dos. El fu­tu­ro es­tá ase­gu­ra­do, por ejem­plo, en el aje­drez. De ello se ocu­pa la Es­co­la de Xa­drez Li­ceo de Noia, que cuen­ta en­tre sus fi­las con Ia­go Fer­nán­dez, cam­peón ga­lle­go sub 8.

El Club do Mar Noia hizo his­to­ria el pa­sa­do mes de ju­lio. El dúo for­ma­do por Cae­tano Hor­ta y Da­niel Frei­ría le re­ga­ló a la en­ti­dad su pri­mer oro en un cam­peo­na­to na­cio­nal. Tam­bién es ha­bi­tual que lle­guen bue­nas no­ti­cias re­la­cio­na­das con las ar­tes mar­cia­les. Los lu­cha­do­res del ITF Noia y el Ma­nio­tas se en­car­gan de ello, acu­dien­do a tor­neos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

El mo­tor tie­ne un pa­pel es­te­lar en la lo­ca­li­dad. El ra­li que se ce­le­bra en el con­ce­llo es de los más im­por­tan­tes del cam­peo­na­to ga­lle­go. Hablando de ve­lo­ci­dad, tam­bién hay que ha­cer re­fe­ren­cia al atle­tis­mo y des­ta­car a Ra­món Pérez, que com­pi­tió en el cam­peo­na­to de España pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Bo­xeo, ba­lon­ces­to, te­nis, voleibol, cross­fit... en Noia se pue­de prac­ti­car cual­quier de­por­te y, ade­más, hay bue­nos maes­tros.

El equi­po de fút­bol sa­la, tras años in­ten­tán­do­lo, ju­ga­rá en Se­gun­da El club de re­mo de ban­co mó­vil con­si­guió su pri­mer oro en un na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.