Un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra cen­trar­se en dis­fru­tar

Po­li­cía Lo­cal, Guar­dia Ci­vil y Pro­tec­ción Ci­vil re­do­bla­rán es­fuer­zos pa­ra que el pú­bli­co pue­da go­zar de la fies­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Entrevista - S. GÓ­MEZ

El com­pro­mi­so de los cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do con su ciu­da­da­nía que­da le­jos de to­da du­da. La enési­ma de­mos­tra­ción se­rá en la ce­le­bra­ción del Na­za­reno en A Pobra do Ca­ra­mi­ñal, cuan­do Po­li­cía Lo­cal, Guar­dia Ci­vil y Pro­tec­ción Ci­vil re­do­blen es­fuer­zos pa­ra ga­ran­ti­zar a las per­so­nas lle­ga­das de to­dos los pun­tos de la co­mar­ca una fies­ta pa­ra dis­fru­tar y des­co­nec­tar de la rutina del día a día.

A pe­sar de que la dis­tan­cia in­vi­ta a mi­rar de re­fi­lón los aten­ta­dos que ate­mo­ri­za­ron Ca­ta­lu­ña, las fuer­zas del or­den los ten­drán muy pre­sen­tes de ca­ra a la se­gu­ri­dad de la fes­ti­vi­dad. Co­mo no­ve­dad, en cier­tos pun­tos del cen­tro de la lo­ca­li­dad se ins­ta­la­rán ba­rre­ras de­fen­si­vas, con el ob­je­ti­vo de que nin­gún vehícu­lo pue­da co­ger una ve­lo­ci­dad inusi­ta­da. La ma­yor par­te de es­tos fre­nos se­rán mó­vi­les, aun­que tam­bién se co­lo­ca­rán fi­jos.

«Pa­ra o día da pro­ce­sión te­mos pre­vis­to co­lo­car vehícu­los de gran­des di­men­sións, co­mo po­de ser un au­to­bús ou un ca­mión de bom­bei­ros na AC305», apun­tó el res­pon­sa­ble de la Po­li­cía Lo­cal de A Pobra, To­ni Mi­llán, que re­cuer­da a los ve­ci­nos que es­te vial es­ta­rá cor­ta­do al trá­fi­co el do­min­go des­de las 10.30 ho­ras has­ta las 15.00. El tra­mo blo­quea­do irá des­de el cru­ce de la ca­lle Ve­ne­cia has­ta la es­ta­ción de au­to­bu­ses.

Co­mo ca­mino al­ter­na­ti­vo, los con­duc­to­res po­drán to­mar la ca- lle Ale­xan­dre Bóveda, o Ve­ne­cia ha­cia el fren­te ma­rí­ti­mo. «Á xen­te que non se acer­que á ce­le­bra­ción, acon­se­lla­mos que co­lla di­rec­ta­men­te a au­to­vía, por­que po­de ha­ber cor­tes», apun­tó Mi­llán.

Más pre­sen­cia

Con el fin de au­men­tar la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, agen­tes de las po­li­cías de Boi­ro y Rian­xo acu­di­rán a la vi­lla pa­ra re­for­zar la plan­ti­lla dis­po­ni­ble, por lo que dos pa­tru­llas es­ta­rán dis­po­ni­bles en to­do mo­men­to. A ellos hay que su­mar los miem­bros de la Guar­dia Ci­vil que, ves­ti­dos de pai­sano, con­tro­la­rán en pri­me­ra per­so­na que na­die em­pa­ñe la fies­ta. Tam­po­co fal­ta­rán los vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil que, ti­ran­do de al­truis­mo, se acer­ca­rán de va­rios pun­tos de la co­mar­ca pa­ra echar una mano en to­do lo que sea ne­ce­sa­rio.

Co­mo pun­to po­si­ti­vo pa­ra los con­duc­to­res, la pla­za Se­gun­do Durán es­ta­rá ha­bi­li­ta­da ma­ña­na, de 10.00 a 15.00. El do­min­go, la ex­pla­na­da del mue­lle se po- drá uti­li­zar pa­ra es­ta­cio­nar an­tes del arran­que de la pro­ce­sión.

Es­ta no­che, la AC-305 se cor­ta­rá des­de Ve­ne­cia has­ta los se­má­fo­ros pa­ra la ce­le­bra­ción de dos ac­tos que dan el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a las fies­tas del Na­za­reno, la mi­lla noc­tur­na y el pre­gón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.