Pro­duc­tos ga­lle­gos de ca­li­dad y ori­gi­na­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Gastronomía -

Ga­li­cia ela­bo­ra y ven­de pro­duc­tos agroa­li­men­ta­rios con una ca­li­dad ca­da vez más va­lo­ra­da por los con­su­mi­do­res y, es­pe­cial­men­te, por los tu­ris­tas. En la ciu­dad exis­ten lo­ca­les que ofre­cen en­tre otras ex­qui­si­te­ces vi­nos, que­sos, li­co­res, ja­mo­nes, ga­lle­tas, tar­tas, con­ser­vas, le­gum­bres o cho­co­la­tes. En Lugo, La Su­cur­sal o Ja­mo­nes Salvador son dos apues­tas se­gu­ras, pe­ro exis­ten en la ciu­dad más co­mer­cios de pro­duc­tos de­li­ca­te­sen.

Pa­ra com­pro­bar el va­lor de los pro­duc­tos de ca­li­dad y co­no­cer los ali­men­tos fres­cos, tan­to la Pra­za de Abas­tos co­mo el Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal son dos bue­nos lu­ga­res de re­fe­ren­cia, que han me­jo­ra­do su es­té­ti­ca tras una re­cien­te re­for­ma. Las tien­das de de­li­ca­te­sen con­vi­ven con los pues­tos de ma­ris­co y pes­ca­do, o con las car­ni­ce­rías con al­gu­nas de las me­jo­res car­nes de va­cuno de Ga­li­cia. In­clu­so, re­cien­te- men­te abrió una car­ni­ce­ría con car­ne de va­ca ca­che­na. Tam­bién Lugo tie­ne fa­ma de buen pan y en la pla­za se en­cuen­tran va­rias pa­na­de­rías pa­ra com­pro­bar­lo.

En el en­torno y den­tro de am­bos mercados se ha­llan lo­ca­les de hos­te­le­ría, des­ta­can­do dos por su sin­gu­la­ri­dad. Uno es el Street Food, que ade­más de di­na­mi­zar la zo­na a ni­vel cul­tu­ral, apuesta por una co­ci­na ori­gi­nal. Tan­to sus ta­pas y pin­chos —con fu­sio­nes de co­mi­da ga­lle­ga y ja­po­ne­sa— co­mo su car­ta me­re­cen la pe­na. Ela­bo­ran pre­ci­sa­men­te la car­ne que ellos mis­mos co­mer­cia­li­zan en la pla­za.

Otro lu­gar de re­fe­ren­cia es Man­giar­te, den­tro del Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal, que des­ta­ca por sus afa­ma­das la­sa­ñas, es­pe­cial- men­te las de ve­ge­ta­les. El res­pon­sa­ble de es­te pe­que­ño res­tau­ran­te de mer­ca­do dis­po­ne de un pues­to de ven­ta jus­to en­fren­te, don­de dis­po­ne de pas­ta fres­ca. Par­te de ella lue­go la co­ci­na, con me­nús ex­qui­si­tos des­de los 7 eu­ros.

El pro­gra­ma de las fies­tas de es­te año re­co­ge to­da es­ta tradición co­mer­cial el día 9, en­tre las 12.30 y las 14.00 horas, con una de­gus­ta­ción gra­tui­ta de ta­pas ela­bo­ra­das con pro­duc­tos que se ven­den en la pro­pia Pra­za de Abas­tos. Va­rios co­ci­ne­ros lu­cen­ses ela­bo­ra­rán pla­tos a la vis­ta de los vi­si­tan­tes, que ade­más de po­der com­prar y co­mer pro­duc­tos de ca­li­dad de la pla­za, se lle­va­rán las re­ce­tas a pro­bar­las en sus ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.