NO­VE­DA­DES EM­PRE­SA­RIA­LES

LA FIR­MA ES­TÁ TRA­TAN­DO DE IN­TRO­DU­CIR EN EL MER­CA­DO ES­PA­ÑOL UNA ES­PE­CIE DE PES­CA­DO CU­YO CON­SU­MO ES YA HA­BI­TUAL EN PAÍ­SES CO­MO JA­PÓN Y NUE­VA ZE­LAN­DA .

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Portada - M. V. F. VI­GO

Pe­rei­ra acu­de es­te año a Con­xe­mar con lo que ca­li­fi­ca co­mo «una no­ve­dad sin­gu­lar», anun­cia su res­pon­sa­ble Ruy An­dra­de. Pue­den pre­su­mir de ser ac­tual­men­te la úni­ca em­pre­sa es­pa­ño­la que pes­ca y co­mer­cia­li­za una nue­va es­pe­cie que re­ci­be el nom­bre de me­ro an­tár­ti­co y van a apro­ve­char el even­to pa­ra dar­la a co­no­cer.

Se tra­ta de un pes­ca­do que se cap­tu­ra en la con­si­de­ra­da co­mo una de las is­las más re­mo­tas del mun­do: Tristán de Acu­ña. El he­cho de en­con­trar­se a más de 4.000 ki­ló­me­tros de cual­quier fá­bri­ca, por de­ba­jo del gra­do 37º más al Sur del Ca­bo de Bue­na Es­pe­ran­za, a más de seis días de na­ve­ga­ción de las cos­tas de Áfri­ca y en­tre 10-12 de Amé­ri­ca, ha­ce que se tra­te de unas aguas de gran pu­re­za y lim­pie­za, lo que be­ne­fi­cia al pro­duc­to.

Es­te pes­ca­do se ob­tie­ne a tra­vés de un bar­co de la em­pre­sa so­la­men­te 21 días al año y se ha­ce pre­fe­ri­ble­men­te coin­ci­dien­do con la lu­na lle­na, se­gún re­ve­lan des­de Pe­rei­ra. «Se en­cuen­tra en pro­fun­di­da­des de en­tre los 500 y los 800 me­tros en zo­nas vol­cá­ni­cas y en si­mas ma­ri­nas. Su ali­men- ta­ción es a ba­se de ca­la­ma­res y otras es­pe­cies, y por ello es un pes­ca­do con una tex­tu­ra fir­me y sa­bor», des­gra­nan. Se tra­ta de una es­pe­cie muy apre­cia­da en paí­ses co­mo Ja­pón y Nue­va Ze­lan­da y que des­de Pe­rei­ra es­tán tra­tan­do de in­tro­du­cir en el mer­ca­do es­pa­ñol. Ven su pre­sen­cia en Con­xe­mar co­mo una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra pre­sen­tar­lo co­mo un ul­tra­con­ge­la­do que con­ser­va to­das sus pro­pie­da­des nu­tri­cio­na­les y que, a ma­yo­res, es «mu­cho más có­mo­do de com­prar, uti­li­zar y con­ser­var que el fres­co, apar­te de que tam­bién re­sul­ta más eco­nó­mi­co», in­di­can.

ES­TE PES­CA­DO SO­LO SE CAP­TU­RA EN LA IS­LA TRISTÁN DE ACU­ÑA

Me­ro gui­sa­do Pe­rei­ra cuen­ta en su pá­gi­na web con un re­ce­ta­rio ( http:// www.pe­rei­rahos­te­le­ria.es) don­de pro­po­ne di­fe­ren­tes pro­pues­tas pa­ra el con­su­mo de es­te pro­duc­to. En­tre las que más acep­ta­ción tie­nen es­tá la de me­ro gui­sa­do, que se co­ci­na en una ca­zue­la de ba­rro con acei­te, in­clu­yen­do ver­du­ras cor­ta­das y pa­ta­tas. Se cu­bre el me­ro con las ver­du­ras y pi­men­tón y se de­ja re­po­sar cin­co mi­nu­tos pa­ra des­pués em­pla­tar. Los in­gre­dien­tes se com­ple­tan con ajo, ce­bo­lla, acei­te, sal y pe­re­jil.

Ima­gen del re­sul­ta­do de una de las re­ce­tas que pro­po­nen con el me­ro co­mo ba­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.