Un sec­tor ca­paz de amol­dar­se

Las agen­cias han am­plia­do sus ser­vi­cios pa­ra cap­tar y fi­de­li­zar clien­tes

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Inmobiliarias - A. GER­PE

A la som­bra del bum cons­truc­ti­vo flo­re­cie­ron en la co­mar­ca nu­me­ro­sas in­mo­bi­lia­rias. La ven­ta de pi­sos cons­ti­tuía un au­tén­ti­co ne­go­cio que mu­chos qui­sie­ron apro­ve­char. Trans­cu­rri­do el tiem­po, pue­de de­cir­se que han lo­gra­do su­pe­rar es­te pro­fun­do ba­che los pro­fe­sio­na­les que co­no­cen el sec­tor y que fue­ron cre­cien­do po­co a po­co, mu­cho an­tes de que las grúas co­men­za­ran a do­mi­nar el pai­sa­je bar­ban­zano. No ha si­do un trán­si­to fá­cil y quie­nes so­bre­vi­ven han de­mos­tra­do su ca­pa­ci­dad de amol­dar­se a las cir­cuns­tan­cias del mer­ca­do.

Lo han con­se­gui­do di­ver­si­fi­can­do sus ser­vi­cios, cap­tan­do nue­vos clien­tes me­dian­te la ofer­ta de pres­ta­cio­nes que an­tes no pro­por­cio­na­ban. Lo ex­pli­ca Do­min­go Mo­li­nos, ge­ren­te de una in­mo­bi­lia­ria, quien ma­ni­fies­ta: «Ti­ven que abrir o ám­bi­to do ne­go­cio. Por sor­te, tra- ba­llei cun­ha mul­ti­na­cio­nal po­ten­te, o que per­mi­tiu que saí­se­mos adian­te».

Por su par­te, una pro­fe­sio­nal boi­ren­se in­di­ca: «Siem­pre he­mos apos­ta­do por la di­ver­si­fi­ca­ción, lo que ha­ce que cuan­do una ac­ti­vi­dad flo­jea ten­gas otra en la que sus­ten­tar­te». Tam­bién re­cal­ca que «nunca pen­sa­mos que la cri­sis du­ra­se tan­to».

Otros des­pa­chos se han de­can­ta­do por in­cor­po­rar la ges­tión de co­mu­ni­da­des de ve­ci­nos y tam­bién por la rea­li­za­ción de se­gu­ros.

Al­gu­nos, co­mo Al­fon­so Gago, co­men­tan que rea­li­zan tra­mi­ta­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas «lo que tam­bién nos per­mi­te fi­de­li­zar la clien­te­la».

Tras el ba­che, los res­pon­sa­bles de in­mo­bi­lia­rias di­cen que se ob­ser­va una re­cu­pe­ra­ción.

FO­TO MAR­COS CREO

Los pi­sos de tres dor­mi­to­rios son aho­ra los más de­man­da­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.