Los ma­te­ria­les eco­ló­gi­cos irrum­pen en la co­mar­ca

Ca­da vez más clien­tes apues­tan por ais­lan­tes tér­mi­cos no con­ta­mi­nan­tes

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Inmobiliarias - P. BRETAL

El com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te y la cons­truc­ción ca­mi­nan ca­da vez más jun­tos en la co­mar­ca. Prue­ba de ello es el cre­cien­te in­te­rés re­gis­tra­do por al­gu­nas de las prin­ci­pa­les fir­mas del sec­tor acer­ca de que los clien­tes co­mien­zan a de­can­tar­se por vi­vien­das más eco­ló­gi­cas y au­to­su­fi­cien­tes.

«Uno de los pi­la­res de las cons­truc­cio­nes sos­te­ni­bles es su re­la­ción con la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca», ex­pli­ca Isaac Agei­tos, ge­ren­te de AR Ser­vi­cios, que en el ca­so de la fir­ma que di­ri­ge han rea­li­za­do ac­tua­cio­nes de ins­ta­la­ción de pla­cas so­la­res ter­mo­di­ná­mi­cas. En su ex­pe­rien­cia, son las em­pre­sas las que sue­len op­tar por co­lo­car­las en las cu­bier­tas con ma­yor fre- cuen­cia, aun­que «tam­bién es­tán pro­li­fe­ran­do en vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res».

«O illa­men­to tér­mi­co é im­por­tan­tí­si­mo, así co­mo un­has boas ven­tás, se se in­ver­te nes­te ám­bi­to re­per­cu­te di­rec­ta­men­te nun­ha bai­xa­da no con­ta­dor», ana­li­za Jo­sé Tu­ñas, res­pon­sa­ble de Fri­bo, pa­ra in­di­car que las téc­ni­cas de pro­duc­ción de ma­te­ria­les ais­lan­tes co­mo el po­liu­re­tano ha avan­za­do mu­cho en la úl­ti­ma dé­ca­da, pe­ro «ago­ra xa non con­te­ñen o com­po­ñen­te que li­be­ra­ba ga­ses á at­mos­fe­ra».

Los sus­ti­tu­tos

En ese sen­ti­do, Iván López, ge­ren­te de la em­pre­sa Eleu­ve, ci­ta obras rea­li­za­das co­mo la ins­ta­la­ción de un ais­lan­te acús­ti­co en el que pri­mó que se tra-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.