El mi­ni­ma­lis­mo inun­da los ba­ños

Los pla­tos de du­cha de re­si­na son la prin­ci­pal apuesta de los pro­fe­sio­na­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Entrevista - S. G.

Lo sen­ci­llo se ha con­ver­ti­do en la op­ción por la que op­tan gran par­te de los ve­ci­nos bar­ban­za­nos que quieren re­no­var sus ba­ños. Le­jos que­dan aque­llas bañeras in­men­sas, que pre­ci­sa­ban li­tros in­gen­tes de agua pa­ra po­der uti­li­zar­se. Aun­que la be­lle­za de mu­chas de es­tas que­de le­jos de to­da du­da, su uti­li­dad, y el cos­te que re­quie­ren, las ha con­ver­ti­do en un lu­jo co­ti­diano. Aho­ra, el mi­ni­ma­lis­mo co­mien­za a inun­dar­lo to­do, de­mos­tran­do una vez más que me­nos es más.

Los ex­per­tos re­co­no­cen que lo sen­ci­llo, co­mo pla­tos de du­cha de re­si­na, son la prin­ci­pal pe­ti­ción de los clien­tes. «É o que máis so­li­ci­tan. Es­tán fun­cio­nan­do moi ben, acom­pa­ña­dos dun­ha mam­pa­ra de cris­tal. Son moi có­mo­dos, so­bre to­do pa­ra per­soas con es­ca­sa mo­bi­li­da­de», apun­ta Mi­guel Abei­jón de la fir­ma boi­ren­se Tec­ni­fon.

«Tie­nes di­fe­ren­tes ga­mas de ma­te­ria­les. Se­gún la ca­li­dad, te pue­den sa­lir des­de 150 eu­ros has­ta 600», apun­ta Al­ber­to Sampedro, quien re­co­no­ce que es es­ta ten­den­cia la que más se es­ti­la ac­tual­men­te. Co­lo­car­los es sen­ci­llo, ya que se pue­den pe­dir a me­di­da e in­clu­so ha­cer cor­tes en es­te si hay ta­bi­ques u obs­tácu­los de cual­quier ti­po. «Que­dan per­fec­ta­men­te se­lla­dos, no tie­nes nin­gún pro­ble­ma de fil­tra­cio­nes. Ade­más, no res­ba­lan ab­so­lu­ta­men­te na­da, son se­gu­ros, más fá­ci­les de lim­piar

Más sen­ci­llo

Abei­jón apun­ta que la otra ten­den­cia pa­sa por la pro­li­fe­ra­ción de uri­na­rios, bi­dés y la­va­bos sus­pen­di­dos. Es­to quie­re de­cir que las tu­be­rías van di­rec­ta­men­te a la pa­red y no al sue­lo: «É máis ca­ro, pe­ro ta­mén moi­to máis có­mo­do pa­ra lim­par». «Las cis­ter­nas, por ejem­plo, va di­rec­ta­men­te en­tre los ta­bi­ques de ce­men­to, lo que ha­ce que que­de mu­cho más ele­gan­te», apun­ta el pro­pio Sampedro, quien, al igual que Abei­jón, ase­gu­ra que to­dos sus clien­tes es­tán op­tan­do por es­ta so­lu­ción.

«Es­te­ti­ca­men­te que­da moi­to máis bo­ni­to. Nes­tes mo­men­tos as cou­sas es­tan­se fa­cen­do me­llor, con moi­to máis gus­to. Es­pe­re­mos que si­ga moi­to anos», re­co­no­ce Abei­jón.

FO­TO MAR­COS CREO

Los inodo­ros y bi­dés sus­pen­di­dos es­tán en au­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.