Los me­nús de las bo­das se com­ple­men­tan con los bu­fés

Los ban­que­tes y gran­des ce­le­bra­cio­nes han re­pun­ta­do con no­ve­da­des en los prin­ci­pa­les sa­lo­nes de la co­mar­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Reportaje - P. BRETAL

Des­pués de las caí­das que se vi­vie­ron en el sec­tor de las ce­le­bra­cio­nes, mo­ti­va­das por la re­ce­sión eco­nó­mi­ca, es­te ti­po de ci­tas es­tán vi­vien­do un au­tén­ti­co re­pun­te en los prin­ci­pa­les sa­lo­nes de la co­mar­ca, co­mo son el res­tau­ran­te Chi­co­lino de Boi­ro, el To­rre de Xun­quei­ras de A Po­bra o el ou­tien­se del Pa­zo do Tam­bre. Sin em­bar­go, han te­ni­do lu­gar nu­me­ro­sos cam­bios en la di­ná­mi­ca de es­tos even­tos, el prin­ci­pal de ellos pa­sa por un me­nú que se com­ple­men­ta con la elec­ción de nue­vos ser­vi­cios, co­mo los bu­fés li­bres.

«En los ape­ri­ti­vos da­mos la op­ción de te­ner va­rios es­tands: pul­pei­ro, cor­ta­dor de ja­món, una ba­rra ma­ri­ne­ra con se­lec­ción de pro­duc­tos del mar u otra de am­bien­ta­ción de épo­ca pa­ra los cóc­te­les», ex­pli­có Ja­vier Hur­ta­do, ge­ren­te del Pa­zo do Tam­bre, pa­ra aña­dir que la úl­ti­ma no­ve­dad es el cor­ner bier, una de­gus­ta­ción de cer­ve­zas tra­di­cio­na­les y de im­por­ta­ción.

En el gru­po Chi­co­lino tam­bién es­tán triun­fan­do es­te ti­po de bu­fés, co­mo el de fru­tas, el ame­ri­cano con mi­ni­ham­bur­gue­sas y pe­rri­tos ca­lien­tes, la cre­pe­ría o el me­xi­cano. «Con­ta­mos con una me­sa de bi­val­vos que se pre­pa­ran en di­rec­to y al mo­men­to», des­ta­có Car­lo­ta Fa­jar­do, de Chi­co­lino, don­de lle­van unos años con es­te mo­de­lo.

Pre­cios y re­ser­vas

«Es­ta­mos en torno a un nú­me­ro de 80 bo­das anua­les y 20 con­vi­tes de co­mu­nio­nes o bau­ti­zos», pre­ci­só Hur­ta­do, pa­ra si­tuar el pre­cio me­dio en 140 eu­ros por in­vi­ta­do. En cuan­to a es­tos últimos, sí han no­ta­do que los ban­que­tes han ba­ja­do de 150 has­ta las 120 per­so­nas. Las re­ser­vas de­ben ha­cer­se con un año de an­te­la­ción, ex­cep­to pa­ra los bau­ti­zos y co­mu­nio­nes, que se pre­vén con cin­co me­ses.

En el ca­so de Chi­co­lino, la me­dia de pre­cio se co­lo­ca en­tre los 130 y los 150 eu­ros por co­men­sal y cuen­ta con la mis­ma me­dia de in­vi­ta­dos. Las re­ser­vas son al­tas y ya tie­nen ocu­pa­ción de bo­das has­ta sep­tiem­bre del 2019. En ma­te­ria de otras ce­le- bra­cio­nes se re­quie­re me­nor an­te­la­ción, aun­que tam­bién tie­nen fe­chas com­ple­tas.

«Los me­nús sue­len ser de dos o tres ma­ris­cos», co­men­tó Car­lo­ta Fa­jar­do de una apues­ta más que clá­si­ca en los con­vi­tes por la cer­ca­nía de un pro­duc­to ma­rí­ti­mo de ca­li­dad.

Por su par­te, Hur­ta­do in­di­ca: «Nues­tro pla­to es­tre­lla es­tá en los pes­ca­dos y en la bro­che­ta de mar, que com­bi­na ra­pe, mer­lu­za, viei­ra ama­ri­na­da y gam­bón».

El se­cre­to de es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos es la de­di­ca­ción que sus res­pon­sa­bles po­nen en la or­ga­ni­za­ción de ca­da fies­ta.

FOTO CHI­CO­LINO

Los jar­di­nes boi­ren­ses son per­fec­tos pa­ra bo­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.