La ofer­ta se mul­ti­pli­ca en los bau­ti­zos y co­mu­nio­nes

Los es­ta­ble­ci­mien­tos pro­po­nen me­nús es­pe­cí­fi­cos pa­ra los ni­ños

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Reportaje - XOÁN R. ALVITE

Los bau­ti­zos y co­mu­nio­nes, en pleno au­ge en los últimos años, se han con­ver­ti­do en acon­te­ci­mien­tos so­cia­les de pri­me­ra lí­nea en los que no fal­ta de­ta­lle. Des­de la ropa has­ta los re­ga­los, pa­san­do por el re­por­ta­je fo­to­grá­fi­co o la de­co­ra­ción flo­ral de la igle­sia, na­da que­da al azar de los or­ga­ni­za­do­res.

Por su­pues­to, co­mo en cual­quier ce­le­bra­ción de es­te ti­po, el ban­que­te es uno de los as­pec­tos más im­por­tan­tes y, ha­bi­tual­men­te, tam­bién el que su­po­ne un ma­yor des­em­bol­so eco­nó­mi­co pa­ra quie­nes pro­mue­ven la ce­le­bra­ción. En es­te sen­ti­do, ca­da vez más res­tau­ran­tes de la co­mar­ca es­tán apos­tan­do y es­pe­cia­li­zán­do­se en es­te mo­de­lo de ci­tas fes­ti­vas que, pre­ci­sa- men­te, ten­drán en los pró­xi­mos me­ses su pun­to más ál­gi­do del año. «Aín­da que se van re­par­tin­do du­ran­te to­do o ano, maio, xu­ño e xu­llo acos­tum­bran a ser os me­ses on­de máis even­tos des­tes le­va­mos ca­bo», apun­ta Car­lo­ta Fa­jar­do, del res­tau­ran­te Chi­co­lino, quien re­co­no­ce que pa­ra esas fe­chas ya cuen­tan con un buen nú­me­ro de re­ser­vas efec­tua­das ha­ce me­ses.

Ma­yor nú­me­ro de in­vi­ta­dos

«A xen­te tó­ma­se ca­da vez máis en se­rio es­te ti­po de ce­le­bra­cións e xa se fan ban­que­tes cun nú­me­ro de in­vi­ta­dos que em­pe­za a ser im­por­tan­te», ma­ni­fies­ta la res­pon­sa­ble del es­ta­ble­ci­mien­to boi­ren­se, quien si­túa el nú­me­ro me­dio de in­vi­ta­dos a un bau­ti­zo o co­mu­nión en el en­tor- no de las 40 per­so­nas.

En cuan­to al me­nú pro­pia­men­te di­cho, —un par de ma­ris­cos, pes­ca­do y car­ne, re­sul­tan lo más ha­bi­tual cuan­do se tra­ta de los adul­tos— los lo­ca­les tam­bién ha­cen un es­fuer­zo im­por­tan­te a la ho­ra de ofre­cer una al­ter­na­ti­va es­pe­cí­fi­ca pa­ra los ni­ños. En Chi­co­lino, por ejem­plo, les ofre­cen in­clu­so un ape­ri­ti­vo de bien­ve­ni­da, que des­pués se com­ple­ta con co­mi­da y me­rien­da, en las que no fal­tan des­de la pas­ta o la piz­za has­ta pe­que­ñas ham­bur­gue­sas o la tor­ti­lla.

Es una ten­den­cia si­mi­lar a la que ofre­cen en el cám­ping Ría de Aro­sa, cu­yos pre­cios me­dios ron­dan los 30 eu­ros. El de los ma­yo­res, co­mo in­di­ca el ge­ren­te, An­xo Ro­drí­guez, arran­ca en los 40 eu­ros —la me­dia acos­tum­bra a ron­dar los 55— y pue­de lle­gar a su­pe­rar los 200 si así lo de­ci­de el clien­te. «No­ta­mos que a xen­te op­ta por ban­que­tes con me­nor nú­me­ro de in­vi­ta­dos, pe­ro por pre­zos de cu­ber­to al­go máis ele­va­dos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.