Las no­vias se de­jan em­pa­par por el es­ti­lo más ro­mán­ti­co

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Reportaje - M. X. BLAN­CO

En­ca­jes, tu­les y te­ji­dos flui­dos son, de ca­ra a la tem­po­ra­da de pri­ma­ve­ra y ve­rano, las gran­des apues­tas de las no­vias de la co­mar­ca a la ho­ra de ele­gir el ves­ti­do pa­ra el gran día. El es­ti­lo ro­mán­ti­co se ha im­pues­to y las te­las que se pe­gan al cuer­po y de­jan in­tuir la si­lue­ta de su due­ña ga­nan es­te año la par­ti­da a las fal­das con vo­lu­men que ve­nían sien­do las rei­nas des­de ha­cía tiem­po.

Aun­que esa es la ten­den­cia, des­de una tien­da de ves­ti­dos de no­via de Noia ase­gu­ra­ban que, co­mo so­bre gus­tos no hay na­da es­cri­to, el aba­ni­co de ofer­tas en es­te cam­po es am­plio y va­ria­do. Eso sí, des­ta­ca­ban que la ele­gan­cia y la sen­ci­llez son las gran­des apues­tas de las bar­ban­za­nas pa­ra dar el sí quie­ro.

El uso de In­ter­net pro­vo­ca que las no­vias lle­guen a las tien­das con las ideas bas­tan­tes cla­ras, co­no­ce­do­ras de la lí­nea que bus­can y, en oca­sio­nes, in­clu­so con el nom­bre del di­se­ña­dor que quie­ren que le acom­pa­ñe en el gran día. Pe­ro, tras las prue­bas de ri­gor, no to­das sa­len con el ves­ti­do que se ha­bían ima­gi­na­do: «En moi­tos ca­sos, o que le­van non ten na­da que ver coa idea coa que en­tran. Nas fo­tos po­den ver tra­xes moi fer­mo­sos, pe­ro a reali­da­de már­caa o pro­ba­dor», ex­pli­ca­ba una co- mer­cian­te noie­sa por cu­yo ne­go­cio han pa­sa­do va­rias ge­ne­ra­cio­nes de no­vias.

En cuan­to al cos­te de los ves­ti­dos, es­te se man­tie­ne en las mis­mas ci­fras que en años pa­sa­dos. Cla­ro es­tá, no hay te­cho, pe­ro las bar­ban­za­nas sue­len gas­tar en­tre 1.000 y 1.500 eu­ros. La ma­yo­ría pre­gun­tan el pre­cio an­tes de ha­cer su se­lec­ción pa­ra en­trar en el pro­ba­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.