La ex­plo­sión de co­lor y los es­tam­pa­dos se im­po­nen pa­ra la in­vi­ta­da per­fec­ta

Los es­ca­pa­ra­tes se lle­nan de flores pa­ra los gran­des acon­te­ci­mien­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Reportaje - MAR­TA GÓ­MEZ

Con el frío de las úl­ti­mas jor­na­das cues­ta creer que la tem­po­ra­da de bo­das, bau­ti­zos y co­mu­nio­nes es­té a la vuel­ta de la es­qui­na, pe­ro así es, y quie­nes ten­gan mar­ca­do en la agen­da con un lla­ma­ti­vo ro­tu­la­dor al­gu­na ci­ta im­por­tan­te de­ben ir pen­san­do en qué se van a en­fun­dar. Con el in­vierno aún en­ci­ma cues­ta po­ner­se en la piel de la pri­ma­ve­ra, pe­ro es lo que to­ca, por­que es­te año pa­ra ser la in­vi­ta­da per­fec­ta es im­pres­cin­di­ble apos­tar por el co­lor y los es­tam­pa­dos.

Dar con el mo­de­li­to ade­cua­do no sue­le ser una ta­rea sen­ci­lla, pe­ro en los es­ca­pa­ra­tes de las tien­das de mo­da de la co­mar­ca ya co­mien­za a atis­bar­se por dón­de van a ir los ti­ros y qué de­ben lu­cir las in­vi­ta­das de la tem­po­ra­da pa­ra acer­tar con el atuen­do. En Pé­ta­los de Se­da lo tie­nen cla­ro: es­tam­pa­dos, flo­ra­les pre­fe­ren­te­men­te, y to­nos fuer­tes. Ama­ri­llos, azu­lo­nes y co­ra­les son al­gu­nas de las pie­zas cla­ve de la ga­ma cro­má­ti­ca que se im­pon­drá en bo­das y co­mu­nio­nes. Y, pa­ra evi­tar looks de­ma­sia­do re­car­ga­dos, se im­po­nen las lí­neas sen­ci­llas en ves­ti­dos, mo­nos y con­jun­tos de dos pie­zas, en los que la pe­dre­ría —aun­que sin re­nun­ciar a ella por com­ple­to— ce­de el pro­ta­go­nis­mo al co­lor.

Ma­xi ves­ti­dos

Los te­ji­dos fi­nos, li­ge­ros y va­po­ro­sos son los fa­vo­ri­tos de los di­se­ña­do­res pa­ra la nue­va tem­po­ra­da de in­vi­ta­da, en la que Ne­gro y to­nos to­po apor­tan ele­gan­cia a los tra­jes cor­tos, en los que se im­po­ne la sen­ci­llez. irrum­pen con fuer­za los ma­xi ves­ti­dos de ai­re ro­mán­ti­co. To­nos pas­tel, con ro­sas y azu­les, pe­ro sin ol­vi­dar el es­tam­pa­do de flores, en­vuel­ven los mo­de­los con un to­que de­sen­fa­da­do y un tan­to bohe­mio.

Más so­fis­ti­ca­dos se di­bu­jan los looks de dos pie­zas, con fal­das va­po­ro­sas de co­lo­res vi­bran­tes que in­cor­po­ran de­ta­lles de pe­dre­ría en la cin­tu­ra co­mo úni­co or­na­men­to. Por su par­te, en los ves­ti­dos cor­tos, in­di­can en Mu­jer 21, se im­po­ne la sen­ci­llez, con te­ji­dos de ga­sa y con los to­nos to­po co­mo gran alia­do.

Los pan­ta­lo­nes pa­laz­zo, que co­men­za­ron a apa­re­cer la tem­po­ra­da pa­sa­da, si­guen ga­nan­do te­rreno, y, có­mo no, se su­man a la ten­den­cia del es­tam­pa­do, mien­tras que los mo­nos con­ti­núan sien­do una ba­za im­por­tan­te pa­ra las in­vi­ta­das que es­ca­pan del tí­pi­co ves­ti­do. Ade- más, es­te año se hu­ye del mo­no­co­lor pa­ra apos­tar por te­ji­dos que com­bi­nan blan­co y ne­gro e in­clu­so ra­yas.

Es­to, en cuan­to a las in­vi­ta­das. Y pa­ra ellos, se man­tie­ne la ten­den­cia de los últimos años, que abo­ga por rom­per con el en­cor­se­ta­mien­to ha­bi­tual del tra­je apos­tan­do por pan­ta­lo­nes es­tre­chos, cha­le­cos y ame­ri­ca­nas ajus­ta­das que res­tan se­rie­dad sin re­nun­ciar al es­ti­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.