El Ca­ri­be y los cru­ce­ros son las op­cio­nes pre­fe­ri­das pa­ra las lu­nas de miel

Los no­vios sue­len des­em­bol­sar en­tre 2.500 y 3.000 eu­ros pa­ra dis­fru­tar de diez días de va­ca­cio­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Reportaje - ANA LO­REN­ZO

Dis­fru­tar del buen tiem­po del Ca­ri­be o de un cru­ce­ro por el Me­di­te­rrá­neo re­co­rrien­do par­te de Ita­lia, Gre­cia y Croa­cia si­guen sien­do las op­cio­nes pre­fe­ri­das por los no­vios pa­ra su lu­na de miel. Es­ta ten­den­cia no es nue­va, y aun­que sí es ver­dad que al en­trar en las agencias de via­jes mu­chos clien­tes pre­gun­tan por dis­tin­tas com­bi­na­cio­nes pla­ya-ciu­dad, al fi­nal se aca­ban de­can­tan­do por es­tos des­ti­nos más tu­rís­ti­cos por la bue­na re­la­ción ca­li­dad-pre­cio.

El mo­ti­vo prin­ci­pal es la fal­ta de tiem­po. Lo nor­mal es que los via­jes de no­vios sean de diez días, que real­men­te son ocho no­ches, por lo que si se quie­re via­jar a Nue­va York y al Ca­ri­be, so­lo se es­ta­rá cua­tro días en ca­da uno de ellos y no se pue­de co­no­cer bien ni un lu­gar ni otro. «Hay mu­chas pe­ti­cio­nes de unir ciu­dad y pla­ya, pe­ro fi­nal­men­te es­ta úl­ti­ma op­ción es la más re­cu­rri­da por aque­llos que no dis­po­nen de mu­chos días», apun­ta Sa­bri­na Car­ba­llés des­de la agen­cia Via­jes Fon­tao, que cal­cu­la que la me­dia que se gas­tan los no­vios en es­tos via­jes se si­túa en­tre los 2.500 y los 3.000 eu­ros por pa­re­ja.

Aun­que la épo­ca de ve­rano es don­de más se tra­ba­jan las lu­nas de miel, tam­bién hay mu­chas pe­ti­cio­nes pa­ra sep­tiem­bre y oc­tu­bre. De he­cho, aho­ra mis­mo la ma­yo­ría de las agencias ya tie­nen ce­rra­dos to­dos los via­jes pa­ra los pró­xi­mos me­ses, y ul­ti- man los del se­gun­do se­mes­tre del año. Es­ta an­te­la­ción es muy im­por­tan­te por­que, si se con­tra­ta la lu­na de miel con tiem­po, se pue­den con­se­guir nu­me­ro­sos des­cuen­tos. «Por ejem­plo, si se re­ser­va en fe­bre­ro un cru­ce­ro por el Ca­ri­be se re­ga­la el to­do in­clui­do en be­bi­das, que de la otra for­ma son 30 eu­ros más al día», ex­pli­ca Car­ba­llés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.