Ase­so­ra­mien­to y un vi­ve­ro es­tre­lla

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Instituciones -

Ade­más de los pro­gra­mas de in­ter­na­cio­na­li­za­ción em­pre­sa­rial, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go desa­rro­lla una in­ten­sa la­bor en apo­yo del em­pren­di­mien­to ofre­cien­do ase­so­ra­mien­to en los más di­ver­sos cam­pos. El pa­sa­do año aten­dió las con­sul­tas de 593 em­pren­de­do­res y em­pre­sa­rios y co­la­bo­ró en la crea­ción de 113 em­pre­sas que ge­ne­ra­ron 84 em­pleos.

Una de es­tas lí­neas de ase­so­ra­mien­to es la del Pro­gra­ma de Apoio Em­pre­sa­rial á Mu­ller, a tra­vés del cual la cor­po­ra­ción res­pal­dó a 358 usua­rias y re­gis­tró 506 de­man­das de ase­so­ra­mien­to, ade­más de ayu­dar a la crea­ción de se­sen­ta em­pre­sas. Es­te pro­gra­ma tie­ne el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de sen­si­bi­li­zar a las mu­je­res y su en­torno de ca­ra al au­to­em­pleo y la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial, así co­mo ac­tuar co­mo una he­rra­mien­ta efi­caz pa­ra la crea­ción y con­so­li­da­ción de em­pre­sas. Las per­so­nas in­tere­sa­das en es­te pro­gra­ma pue­den su­mar­se a él, en­tre otras vías, a tra­vés de la pá­gi­na web www.e-em­pre­sa­rias.es, don­de en me­nos de 48 ho­ras se re­suel­ven las du­das de las em­pren­de­do­ras so­bre cual­quier fa­se del de­sa­rro­llo de sus pro­yec­tos.

Trá­mi­tes e in­cu­ba­do­ra

La Cá­ma­ra tam­bién rea­li­za pa­ra los em­pren­de­do­res, de for­ma gra­tui­ta, la tra­mi­ta­ción te­le­má­ti­ca de la So­cie­dad Li­mi­ta­da Nue­va Em­pre­sa, So­cie­dad Li­mi­ta­da, Co­mu­ni­dad de Bie­nes y Em­pre­sa­rio In­di­vi­dual, a tra­vés de su Pun­to de Aten­ción al Em­pren­de­dor, al tiem­po que ase­so­ra en la cum­pli­men­ta­ción de la do­cu­men­ta­ción a pre­sen­tar an­te las di­ver­sas ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas cuan­do es otra la for­ma ju­rí­di­ca ele­gi­da. En el 2017 fue­ron cua­ren­ta las em­pre­sas a las que la Cá­ma­ra ayu­dó a es­co­ger la for­ma ju­rí­di­ca más ade­cua­da pa­ra su idea de ne­go­cio.

Y un ser­vi­cio es­tre­lla de la Cá­ma­ra de San­tia­go si­gue sien­do el vi­ve­ro de em­pre­sas ubi­ca­do en el po­lí­gono de Cos­ta Ve­lla, que el pa­sa­do año fue va­lo­ra­do en el rán­king de Fun­cas co­mo la mejor in­cu­ba­do­ra de Ga­li­cia y la quin­ta de Es­pa­ña por su ca­li­dad en el seg­men­to más al­to, el de vi­ve­ros avan­za­dos. El de San­tia­go, crea­do en el 2006, es­tá ocu­pa­do al 100 % con me­dio cen­te­nar de pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les en mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.