CAMARIÑAS

EL CO­RA­ZÓN QUE LA­TE EN UN MAR CON HIS­TO­RIA ES LA RE­FE­REN­CIA IN­TER­NA­CIO­NAL POR SU EN­CA­JE. SU COSTA ES TES­TI­GO DE UNA LAR­GA LISTA DE NAU­FRA­GIOS.

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Portada - ME­LIS­SA RO­DRÍ­GUEZ TEXTO / ANA GARCÍA, BA­SI­LIO BE­LLO, J. M. CASAL FO­TOS

Camariñas es un lu­gar con en­can­to. Su lar­ga costa, su bra­vo mar en el ex­te­rior aun­que tran­qui­lo en el in­te­rior, y su ai­re fres­co son tan for­ti­fi­can­tes, que el es­ta­do de áni­mo ya cam­bia na­da más po­ner el pie en su tie­rra. Sus gen­tes tam­bién en­can­di­lan. Y si por algo es co­no­ci­da es por su en­ca­je.

Ar­te­sa­nía.

Las pa­li­lle­ras más ex­per­tas con­ser­van, prac­ti­can y po­ten­cian el ar­te cen­te­na­rio del en­ca­je du­ran­te to­do el año. Es la ca­pi­tal mun­dial de es­ta ar­te­sa­nía.

Mu­seos.

Pre­ci­sa­men­te, una de las ins­ti­tu­cio­nes más re­pre­sen­ta­ti­vas es el Mu­seo do En­cai­xe, a pie del Con­ce­llo y con au­tén­ti­cas re­li­quias. Otra, el Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción dos Nau­fra­xios e os Fa­ros en el pro­pio fa­ro de Vi­lán, un pa­raí­so don­de po­der co­no­cer la his­to­ria del li­to­ral, así co­mo la del pri­mer y ac­tual fa­ro eléc- tri­co de Es­pa­ña, y del an­te­rior de va­por. Pe­ro tam­po­co se que­da atrás to­do el le­ga­do que Man de­jó en las pie­dras jun­to al mar, en Ca­me­lle.

Pla­yas.

Mu­chas: Rei­ra, con su es­pec­ta­cu­lar du­na; O Ari­ño, Area da Vila, Lin­gun­de, Arou (con ban­de­ra azul)...

Fies­tas.

La Vir­xe do Car­me, con la es­pec­ta­cu­lar pro­ce­sión ma­rí­ti­ma y dan­za de ar­cos, es la más co­no­ci­da. Pe­ro el ca­tá­lo­go es muy am­plio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.