El co­che ló­gi­co, fun­cio­nal y ba­ra­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

YA ES­TÁ EN LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS EL NUE­VO FIAT TI­PO CON SU CA­RRO­CE­RÍA SE­DÁN DE CUA­TRO PUER­TAS, DE GRAN APA­RIEN­CIA VI­SUAL, MUY ES­PA­CIO­SO, CON GA­RAN­TÍA DE CUA­TRO AÑOS, MO­TO­RES DE 95 Y 120 CA­BA­LLOS, GA­SO­LI­NA Y DIÉ­SEL, Y SO­BRE TO­DO CON UN PRE­CIO DE LAN­ZA­MIEN­TO DES­DE 9.900 EU­ROS. MÁS ADE­LAN­TE LLE­GA­RÁN OTRAS VER­SIO­NES COM­PAC­TAS Y FA­MI­LIA­RES

El Fiat Ti­po per­te­ne­ce a la fa­mi­lia de co­ches ló­gi­cos de la mar­ca, don­de tam­bién en­con­tra­mos al Panda, en los que la fun­cio­na­li­dad es la pri­me­ra pre­mi­sa, aunque hay que de­cir que la si­lue­ta, e in­clu­so los aca­ba­dos de es­te Ti­po, sor­pren­den y pue­den lle­gar a gus­tar a mu­chos de sus com­pra­do­res. Pe­ro aún así estamos ha­blan­do de un co­che que lle­ga pa­ra ri­va­li­zar en un seg­men­to de com­pac­tos con tres vo­lú­me­nes, es de­cir, con el ma­le­te­ro se­pa­ra­do, una ti­po­lo­gía que pa­re­ce re­sur­gir en los úl­ti­mos años fren­te a los com­pac­tos con por­tón im­pe­ran­tes. A pe­sar de ello el Ti­po tam­bién ten­drá una ca­rro­ce­ría de es­tas con cin­co puer­tas en ma­yo y des­pués lle­ga­rá tam­bién la fa­mi­liar.

El Ti­po se­dán tie­ne unas me­di­das de 4,54 me­tros de lar­go, pe­ro so­bre to­do una dis­tan­cia en­tre ejes de 2,64 me­tros, lo que per­mi­te que en su in­te­rior las pla­zas tra­se­ras sean hol­ga­das y có­mo­das y so­bre to­do que dis­pon­ga ade­más de un ma­le­te­ro de 520 li­tros, muy gran­de pa­ra su ta­ma­ño.

A ni­vel es­té­ti­co, como se pue­de ver en las fo­tos, el nue­vo Fiat go­za de un di­se­ño ita­liano, con lí­neas flui­das fron­tal afi­la­do, con una pa­rri­lla que pa­re­ce com­pues­ta por pie­zas que flo­tan en el es­pa­cio y unas óp­ti­cas no­ta­bles.

La ima­gen tra­se­ra tam­bién re­sul­ta atrac­ti­va, a pe­sar de que estamos ha­blan­do de un co­che fun­cio­nal, pe­ro no re­nun­cia a gus­tar, a di­fe­ren­cia de otros mo­de­los de su com­pe­ten­cia.

En el in­te­rior, como de­ci­mos, hay mu­cho es­pa­cio y tam­po­co es­tá exen­to de equi­pa­mien­to, como los seis air­bags de se­rie o el sis­te­ma Ucon­nect pa­ra usar las fun­cio­na­li­da­des del te­lé­fono con ma­nos li­bres. En los aca­ba­dos bá­si­cos Easy y Loun­ge ya se dis­po­ne de una pan­ta­lla tác­til de cin­co pul­ga­das que per­mi­te dis­po­ner de ra­dio y co­ne­xión con todos los dis­po­si­ti­vos po­si­bles, como iPod o smartp­ho­nes a tra­vés de USB o au­xi­liar. Tam­bién se pue­den co­nec­tar me­dian­te Blue­tooth. Pue­de pa­sar los men­sa­jes de tex­to te­le­fó­ni­cos a voz, pa­ra no des­viar la vis­ta de la ca­rre­te­ra. Op­cio­nal­men­te se pue­de pe­dir tam­bién el sis­te­ma Ucon­nect con na­ve­ga­dor.

A ni­vel de se­gu­ri­dad in­clu­ye de se­rie fa­ros an­ti­nie­bla con fun­ción ilu­mi­na­ción de in­te­rior de cur­vas y án­gu­los, con­trol de pre­sión de neu­má­ti­cos y en las ver­sio­nes más al­tas sen­so­res de apar­ca­mien­to, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, fa­ros de en­cen­di­do au­to­má­ti­co y con­trol de cru­ce­ro.

El aca­ba­do bá­si­co Easy lle­va llan­tas de 16 pul­ga­das, fa­ros de­lan­te­ros de do­ble re­flec­tor, y en el in­te­rior ai­re acon­di­cio­na­do, ele­va­lu­nas eléc­tri­cos, vo­lan­te y po­mo de pa­lan­ca en piel y man­dos en el vo­lan­te.

A pe­sar de ser un vehícu­lo que ra­ya el pre­cio low cost, el nue­vo Fiat Ti­po ofre­ce la sen­sa­ción de co­che más gran­de y de seg­men­to más al­to, e in­clu­so su com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra es bueno, con mo­to­res muy enér­gi­cos, es­pe­cial­men­te la ver­sión dié­sel de 120 ca­ba­llos. Sin te­ner ca­rác­ter de­por­ti­vo, se com­por­ta bien por tra­za­dos com­pro­me­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.