ILUSTRACIÓN

Manuel La­ri­ño

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - PORTADA - ILUS­TRAN­DO EN GA­LI­CIA MANUEL LA­RI­ÑO POR DA­VID PIN­TOR

1 ¿Qué es lo que me­nos te gus­ta de ser ilus­tra­dor? Lo di­fí­cil que es ex­pli­car­le a al­guien a qué me de­di­co. 2 ¿Su­fres o go­zas al tra­ba­jar?

Go­zo más que su­fro, pe­ro si no su­frie­ra creo que no me­jo­ra­ría. 3 ¿Qué sien­tes cuan­do es­tás di­bu­jan­do? Pues no sien­to na­da. Me con­cen­tro y me ol­vi­do de to­do lo de­más. 4 ¿Si tu­vie­ras que de­fi­nir tu tra­ba­jo con una pa­la­bra? Ra­ro. 5 ¿De­fi­ni­ción de ilustración? Ar­te con un fin co­mer­cial. 6 ¿Un re­cuer­do de tu ni­ñez?

Cuan­do mi abue­lo me lle­vó al Mu­seo de His­to­ria Na­tu­ral de Nue­va York. Se­gu­ro que al­gún día lle­va­ré a mi hi­ja. 7 ¿Tu ilus­tra­dor fa­vo­ri­to de la his­to­ria? Ho­ward Py­le, N. C. Wyeth... 8 ¿Un ilus­tra­dor emer­gen­te al que se­guir­le la pis­ta? Lisk Feng. 9 ¿Cuál fue la cau­sa de que te de­di­ca­ras a la ilustración? La mú­si­ca. La reac­ción na­tu­ral hu­bie­ra si­do apren­der a to­car un ins­tru­men­to, pe­ro cuan­do era pe­que­ño me en­can­ta­ban las por­ta­das de los dis­cos. Nun­ca su­pe que eso po­día ser una pro­fe­sión has­ta mu­cho tiem­po des­pués. 10 ¿Una can­ción que te ins­pi­re?

Heart is a drum, de Beck. 11 ¿Tie­nes al­gu­na ma­nía al tra­ba­jar? Es­tar so­lo. 12 ¿Qué en­car­go te gus­ta­ría re­ci­bir? Uno en el que me den li­ber­tad.

Por­ta­da pa­ra el LP “All Day Drea­mers” de Da­niel Wat­ters. 2006

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.