Los vi­nos de Avan­te­se­lec­ta, en­tre los me­jor pun­tua­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos -

Los vi­nos de Avan­te­se­lec­ta, com­pa­ñía vi­ní­co­la per­te­ne­cien­te a la cor­po­ra­ción ga­lle­ga In­ve­ra­van­te, que ela­bo­ra vi­nos en 8 De­no­mi­na­cio­nes de Ori­gen es­pa­ño­las, han vuel­to a co­lo­car­se en­tre los me­jor pun­tua­dos en la Guía Peñin 2018. En es­ta edi­ción, el Sa­lón Pe­ñín 2018 pre­sen­ta­rá los vi­nos de for­ma seg­men­ta­da en tres ca­te­go­rías dis­tin­tas: Vi­nos del Po­dio, con pun­tua­cio­nes en­tre 95 y 100 pun­tos; Vi­nos Úni­cos, en­tre 94 y 93 pun­tos y Vi­nos Ex­ce­len­tes, en­tre 90 y 92.

En la má­xi­ma ca­te­go­ría de Vi­nos del Po­dio, Avan­te­se­lec­ta cuenta con tres vi­nos de Bo­de­gas Ál­va­ro Do­mecq; en la de Vi­nos Úni­cos la com­pa­ñía vi­ní­co­la cuenta con 15 vi­nos, de for­ma que si­túa en es­te ran­go al me­nos un vino en to­das las zo­nas de ela­bo­ra­ción en las que es­tá pre­sen­te y en la de Vi­nos Ex­ce­len­tes con­ta­ría con un to­tal de 10.

Los vi­nos de Avan­te­se­lec­ta que me­jo­res pun­tua­cio­nes han re­ci­bi­do en es­ta oca­sión son los de Ál­va­ro Do­mecq S. L., en la D. O. Je­rez. 1730 Amon­ti­lla­do, con 97 pun­tos y cin­co es­tre­llas en la re­la­ción ca­li­dad/pre­cio, ha re­ci­bi­do la pun­tua­ción más al­ta de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen, con lo que se con­so­li­da en la éli­te de es­ta zo­na de ela­bo­ra­ción. Ade­más, 1730 Olo­ro­so Vors y 1730 Pa­lo Cor­ta­do se co­lo­can tam­bién en­tre los me­jo­res de la zo­na con 96 y 95 pun­tos res­pec­ti­va­men­te. Des­ta­can tam­bién los 93 pun­tos de Fino La Jan­da.

Do­mi­nio de Atau­ta, en la D. O. Ri­be­ra del Duero, vuel­ve a re­ci­bir el re­co­no­ci­mien­to de la guía con to­dos sus vi­nos por en­ci­ma de 93 pun­tos, una pun­tua­ción que re­ci­ben Pa­ra­da de Atau­ta 2014, Do­mi­nio de Atau­ta 2014 y Lla­nos del Al­men­dro 2012. La Ma­la 2012 y Val­de­ga­ti­les 2012 han ob­te­ni­do 94 pun­tos. Por su par­te Bo­de­gas Naia, en D. O. Rue­da, si­túa a Naia­des co­mo el ter­cer Ver­de­jo me­jor pun­tua­do de la D. O. con 94 pun­tos. Naia ha re­ci­bi­do 91 pun­tos y cin­co es­tre­llas en la re­la­ción/ca­li­dad pre­cio.

Los vi­nos de Vi­ñas del Ce­nit vuel­ven a li­de­rar un año más las pun­tua­cio­nes de Tie­rra del Vino de Za­mo­ra, de for­ma que tan­to la aña­da 2012, co­mo la 2013 de Ce­nit, han al­can­za­do 93 pun­tos en la Guía Peñin 2018, la má­xi­ma pun­tua­ción con­ce­di­da a un vino de es­ta zo­na de ela­bo­ra­ción. La mis­ma no­ta ha me­re­ci­do Vía Ce­nit 2014 y la edi­ción es­pe­cial Pa­go Las Sa­li­nas Mag­num 2004 pre­sen­ta­da en es­ta oca­sión con mo­ti­vo del X Aniver­sa­rio de la bo­de­ga que se cum­ple en 2018.

Otra de las bo­de­gas me­jor con­si­de­ra­das por el equi­po de ca­ta de Guía Peñin 2018 ha si­do Bo­de­gas Mano a Mano, de ma­ne­ra que dos de sus vi­nos, Ven­ta La Os­sa Tem­pra­ni­llo 2014 y Ven­ta La Os­sa TNT 2014, han re­ci­bi­do la me­jor pun­tua­ción de V.T. Cas­ti­lla, con 93 pun­tos. En Rías Bai­xas, No­ra da Ne­ve 2015, el al­ba­ri­ño fer­men­ta­do en ba­rri­ca ela­bo­ra­do en bo­de­gas Vi­ña No­ra, ha ob­te­ni­do 93 pun­tos, y No­ra, 90 pun­tos. En D.O.C. La Rio­ja, Oba­lo Re­ser­va 2011 ha me­re­ci­do 93 pun­tos, y Oba­lo Crian­za 2014, 92 pun­tos y cin­co es­tre­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.