Pes­ca­dos, na­ris­cos y car­nes de Or­te­gal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes -

Ha­ce38 años se inau­gu­ra­ba en Ca­ri­ño, al pie del ca­bo Or­te­gal, un es­ta­ble­ci­mien­to de co­mi­das de co­ci­na tra­di­cio­nal ga­lle­ga. Hoy Jo­sé Vi­cen­te Pé­rez es el con­ti­nua­dor y con la mis­ma fi­lo­so­fía «aun­que aho­ra les da­mos a los pla­tos un ai­re de mo­der­ni­dad, pe­ro re­fe­ri­da ca­si ex­clu­si­va­men­te a su pre­sen­ta­ción».

Es un lo­cal pe­que­ño, con buen ser­vi­cio y una car­ta pe­que­ña «por­que- nos di­ce el pro­pie­ta­rio- ofre­ce­mos lo me­jor y más fres­co, los pes­ca­dos y ma­ris­cos del día y las ex­qui­si­tas car­nes del va­cuno de A Ca­pe­la­da». Por ello son re­co­men­da­bles el ro­da­ba­llo, len­gua­do y ra­pe, que tie­nen prác­ti­ca­men­te to­dos los días, ade­más de lu­bi­na, sar­go, me­ro, sar­mar­ti­ño o pa­lo­me­ta ro­ja. Tam­bién, y se­gún el mer­ca­do, pe­ces pe­que­ños co­mo las sar­di­nas re­lle­nas de ja­món y que­so. En car­nes, la chu­le­ta de ter­ne­ra, que se cría en li­ber­tad en aque­llos mon­tes, o el se­cre­to de por­co cel­ta. Y, en tem­po­ra­da, los gre­los, con un re­vuel­to de ja­món y ma­ris­co o el mon­ta­di­to, es­pe­cia­li­dad del res­tau­ran­te. Ya en pos­tres pe­dir siem­pre los ca­se­ros, en­tre los que hay que des­ta­car las tar­tas de cho­co­la­te, ne­gro y blan­co o el mem­bri­llo de man­za­nas y pe­ras, que la sir­ven con que­so ahu­ma­do de Moe­che.

En vi­nos tie­ne una am­plia car­ta, tan­to de tin­tos co­mo de blan­cos, de una gran can­ti­dad de de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen es­pa­ño­las «aun­que yo siem­pre de­fien­do los ga­lle­gos, por­que los blan­cos son úni­cos y los tin­tos es­tán a la al­tu­ra de los me­jo­res».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.